domingo, junio 18, 2006

LA TRANSFORMACIÓN DE LA COLONIA AMERICANA VA EN SERIO


Reducirán glorieta
Oscar Ricardo Flores

Con el propósito de evitar embotellamientos en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Rosendo G. Castro, ante la inminente edificación de la plaza americana en ese punto de la ciudad, autoridades municipales reducirán el diámetro de la glorieta que se encuentra en dicha intersección. El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Filiberto Ayala Bobadilla, reconoció que la creación de una nueva plaza comercial en esa área generará mayor tráfico vehicular y de personas, por lo que se pretenden implementar adecuaciones para evitar accidentes y el caos vial."Tenemos que darle una solución a la glorieta ubicada en Rosales y Rosendo G. Castro, para que el flujo tanto vehicular como peatonal sea ágil, estamos haciendo una evaluación de cuál sería la medida más pertinente" señaló.

Ayala Bobadilla descartó la posibilidad de eliminar dicha glorieta, ya que esa intersección es respetada por los automovilistas."Aunque para algunos automovilistas la glorieta representa un problema, es un punto donde no se han presentado graves accidentes automovilísticos, es decir, es el único punto de la ciudad donde el conductor tiene un respeto por la vialidad", puntualizó.El funcionario se pronunció a favor de que la mejor opción por el momento es reducir el diámetro de la glorieta. La edificación de puentes elevados, por el momento queda descartada.

"Definitivamente, esa zona es de mucho tráfico vehicular, y lo será aun más cuando se construya la señalada plaza comercial", advirtió.El titular de obras públicas dijo que en el mes de julio tendrán una propuesta avalada por el consejo de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, ya que ese sector debe contar una mayor fluidez, para evitar accidentes lamentables y el tráfico vehicular.Finalmente el funcionario dijo que todas esas adecuaciones que se pretende realizar para mejorar la vialidad en dicha intersección, también le corresponde a los inversionistas que crearán la Plaza Comercial Americana."En el proyecto que presenten los interesados, deben plasmar propuestas para agilizar el tráfico de carros, por lo que las autoridades municipales estarán en espera de esos trabajos para poder desarrollar las mejores propuestas", comentó.(179341)

FUENTE: NOROESTE, Domingo 18 de Junio de 2006

..................................................................................

No conformes con autorizar demoliciones, autorizar centros comerciales de alto impacto, la comuna está dedicada a facilitarle las cosas a los "inversionistas" a costa del deterioro de la imagen urbana.

Ahora, no sólo les han estorbado las casas y árboles de los alrededores para desplantar las promisorias inversiones, si no que también una de las pocas fuentes que hay en la ciudad, corre peligro de desaparecer. Por supuesto, esto era obvio, el movimiento comercial que generará esto, necesitará vialidades más amplias, características que podía cumplir el Blvd. Centenario por ejemplo, donde pudieron haber construido esta plaza. Pero ahora de lo que se trata es hacer que un centro histórico funcione como zona comercial.

Si la Plaza Americana necesitara más estacionamiento, Obras Públicas con gusto les cedería el terreno que ocupa la Parroquia del Sagrado Corazón, o la Plazuela 27 de Septiembre, ¿Cuál es el problema? si habrá muchos empleos generados para los valets parking, o los franeleros.

Una vez más, no estamos hablando de que esta fuente sea un ícono o un elemento de valor artístico o escultórico, pero si hacía más amable y agradable la imagen urbana de la desaparecida Colonia Americana.







Por supuesto, las fotos son antes de las demoliciones.

FUENTE Y FOTOS: +Los Mochis Destruido

No hay comentarios.: