viernes, enero 12, 2007

MÁS COMISIONES, MENOS SOLUCIONES


En Cabildo forman comisiones para caso de casas demolidas
Indica Policarpo Infante Fierro que la última instancia debe ser la expropiación y pide que el Cabildo lo respalde.
Ricardo Rojas

Con la abstención de dos regidores de Acción Nacional y 12 del resto de Cabildo de Ahome, se aprobó ayer, en sesión extraordinaria, el dictamen de las comisiones de Gobernación, Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a la Colonia Americana de Los Mochis.

El propósito de este nuevo dictamen es que el Alcalde de Ahome, Policarpo Infante Fierro, junto con un grupo de regidores, entable una negociación con los presuntos propietarios de los terrenos de la Colonia Americana, y de no llegar a un acuerdo, se busque la vía de la expropiación. Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el coordinador de los regidores del PRD recordó que ante cualquier compra de terreno por parte de los empresarios, están obligados a otorgar una donación de un espacio, por lo cual esta medida se pudiera aplicar a efecto de salvar la colonia Americana.

Indicó que se sustenta en la Ley de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Sinaloa, por lo cual es necesario que se agoten estas instancias, a efecto de garantizar esa parte de la ciudad."El municipio puede escoger para el efecto de la negociación, así lo marca la ley también, esto nos permitiría que esos terrenos llegarán en donación al municipio", señaló.

En tanto, Policarpo Infante Fierro, Alcalde de Ahome, reclamó que entre los mismos regidores del Cabildo impere la desconfianza en su contra, cuando ha sido -aseguró- su administración la que busca proteger jurídicamente todos aquellos inmuebles con valor histórico.

El Munícipe dijo que la prioridad será agotar las negociaciones con los propietarios de la Colonia Americana, pero en caso de no llegar a un acuerdo favorable que garantice la conservación de los inmuebles emblemáticos, no se dudaría en expropiar esas casas antiguas."Yo quiero expresar que una vez que se inicien las negociaciones, no va a ser el Presidente Municipal sólo el que va a negociar, yo les pido que se integre una comisión de regidores que forme parte y que el plazo que ustedes pretendan establecer nos obligue a todos, y no únicamente al presidente", añadió."Porque no veo muy adecuado que toda la responsabilidad la tenga que asumir el Presidente (Municipal), estas son decisiones que estamos tomando todos de manera institucional, dejar también en claro que no ha habido ni tardanza, ni omisión, o falta de interés de este Ayuntamiento".

Durante más de 45 minutos se llevó al cabo la discusión de sesión extraordinaria, que se efectúo en el despacho de Presidencia Municipal; uno y otro regidor de las distintas fracciones políticas representadas en el Cabildo, tomaban la palabra, pero no había nada en concreto.

La sesión extraordinaria de Cabildo, que se había programado para las 13:00 horas, se inició 30 minutos después, fue pasada a las 14:00, cuando los doce regidores, incluyendo todo los del PRI, los dos del PRD y tres del PAN, aprobaron el dictamen que busca que se negocie con los propietarios de la Colonia Americana.

Los ediles panistas, que en esta ocasión se abstuvieron por no satisfacer el acuerdo los reclamos de la ciudadanía, ni despejar las dudas que aún se mantienen en este caso, fueron José Hernández Bojórquez y Raúl Bojórquez Robles. Una vez agotada la sesión extraordinaria, a las 14:20 minutos de dio por clausurado.

FUENTE: NOROESTE
----------------------------------------------
¿Otras comisiones más? ¿De qué se trata esto, de burocratizar un proceso que debiera solucionarse con un decreto?.
No se duda de la buena voluntad de muchos regidores y personajes edilicios, pero este problema exige una solución inmediata y contudente, conceptos que no han conocido en el gobierno de este trienio.
FUENTE: +LOS MOCHIS DESTRUIDO

No hay comentarios.: