lunes, julio 09, 2007

OPINIÓN DE HOY

Gastélum Orejel criticó la falta de defensa de lo que se considera patrimonio histórico de la ciudad

Noroeste/ Óscar Ricardo Flores

Es lamentable que se destruya la Colonia Americana: Orejel

Reprueba a ediles por aceptar sólo una franja del principal punto emblemático del origen de la ciudad

Ricardo Rojas

Como inaudito y reprobable calificó Roberto Gastélum Orejel, cronista no oficial de Los Mochis, que el Alcalde en conjunto con los ediles priistas hayan aceptado la donación de una parte de la Colonia Americana, sin tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Lamentó que por una determinación de unos cuantos, el patrimonio histórico de Los Mochis hoy más que nunca está a punto de desplomarse, todo por los intereses de algunos particulares que se han empeñado en destruir los inmuebles para dar paso a un complejo comercial.

"Yo pregunto si a los regidores les ofrecieron 25 a 50 mil pesos, ¿Cuánto le dieron al señor Presiente municipal?", cuestionó.

"Creo que se cometió una infamia con el patrimonio histórico de la ciudad, que se pudo haber defendido, había pruebas por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el INAH, debieron habernos apoyado".

Gastélum Orejel criticó que los regidores estén más al servicio de los poderosos, además de que hayan aceptado la donación de una franja de la Colonia Americana, cuando lo correcto es que hubieran defendido la totalidad de esa zona de Los Mochis.
Manifestó que desafortunadamente los rumores en torno a que los ediles fueron 'maiciados', por parte de los empresarios, al menos durante los últimos días fue demasiado fuerte, por lo que la aprobación de aceptar la donación de 8 mil metros cuadrados, dará más de que hablar.

"Yo no puedo asegurar, pero se dice y los rumores son muy fuertes de que los maiciaron, pero desgraciadamente yo no puedo acusar si fue cierto o no, pero los documento que hay por parte de los jóvenes que andan en la lucha hay papeles que demuestran que se deben de rescatar", indicó.

El cronista no oficial de Los Mochis indicó que una vez más quedó demostrado que existe gente inculta, indolente a la historia de la ciudad, y muestra de ello es que no defendieron hasta las últimas consecuencias lo que por derecho le pertenece a la sociedad de esta región.

"Una de ellas es el Presidente municipal que viene de El Fuerte, gente que toda la vida han estado prendidos a la ubre presupuestal, sin importarles el pueblo, en este caso el único patrimonio histórico que nos queda de la ciudad", indicó.

"Creo que se cometió una infamia con el patrimonio histórico de la ciudad, que se pudo haber defendido, había pruebas por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el INAH, debieron habernos apoyado".
-Roberto Gastélum Orejel, cronista no oficial de Los Mochis.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: