miércoles, septiembre 19, 2007

POR POCO Y SE DESTRUYE LA CASA JONES

Devorado por el Fuego el Restaurante Chic's
Por Yamil Corrales

El día martes a las tres de la tarde inicio el fuego dentro del conocido restaurante Chic´s, el cual se ubica en la plaza del centro comercial Plaza Fiesta Las Palmas, consumiendo el lugar, sin reportarse heridos, salvo 2 bomberos que resultaron levemente intoxicados por el humo del lugar, siendo atendidos rápidamente por la Cruz Roja local.

Sobre las versiones del incendio hay dos, y se centran en la cocina, una por una fuga en el suministro de gas y la otra en un accidente entre una caldera de aceite y madera que estaba cerca de ahí. Alrededor de media hora iniciado

el incendio, exploto un tanque de gas que se encontraba en lo alto del negocio.
La zona fue acordonada por protección civil y la policía municipal, llegando cientos de curiosos a ver como era consumido este lugar el cual quizás todos hemos ido en alguna ocasión, ahí hemos ido con la pareja, con la familia, a hacer algunos negocios y también ahí se realizo la ultima rueda de prensa del concierto de Ricky Martin promocionando su concierto en Culiacán o simplemente a tomar el café de la tarde, lugar también preferido de vendedores locales y foráneos.

El techo del lugar se desplomo, los daños fueron del orden de los tres millones de pesos entre infraestructura y mobiliario, además de que ese era un lugar histórico de la colonia americana, lugar donde en la antigua construcción fue instalado este restaurante.

Esperamos este restaurante de tradición en la ciudad como el ave Fénix resurja de entre sus cenizas y continúe ofreciendo el mejor de sus servicios a la ciudad.

FUENTE: MOCHISONLINE.COM

1 comentario:

AlmaGa VelCa dijo...

Casualidad, descuido o incompetencia, quién puede saber... el caso es que Los Mochis acaba de perder otro espacio más en la llamada Colonia Americana. Parece que la casualidad se aliara con quienes desean desaparecer todo vestigio de aquellos años de fundación e inició de una ciudad moderna y floreciente como es Los Mochis. Eso sólo la historia nos lo dirá... años después nos entraremos, o se enterarán nuestros hijos o nuestros nietos (mejor dicho), qué fue lo que pasó en todo este intrincado asunto de la destrucción de la Colonia Americana; donde los intereses políticos y económicos fueron más fuertes que cualquier argumento civil y cultural. En fin, como dice un popular refrán: "esto no se acaba hasta que se acaba".