jueves, octubre 04, 2007

LISTO MOCHIS PARA RECIBIR UN ESTACIONAMIENTO, UN PUÑADO DE TIERRA Y UNA CHOZA, SE CONCRETA EL FRAUDE DEL SIGLO.

El municipio podría disponer de una franja de 8 mil metros cuadrados

Noroeste/ Juan Carlos Rivera

Concretará Ingenio este mes donación: Casillas

El Ayuntamiento estará en posibilidades de tomar posesión legal del terreno para el próximo día 20 de octubre

Juan Carlos Rivera

Para el próximo día 20 de este mes el Ayuntamiento estará en posibilidades de tomar posesión legal del terreno que le fue donado por la Compañía Azucarera de Los Mochis.

José Casillas Bourheme, apoderado legal del Ingenio Azucarero, dio a conocer que ya está todo resuelto, en cuanto a los problemas de hipoteca que se tenían, lo cual había impedido que se llevara al cabo el traspaso de esa área.

Con ello el municipio podría disponer de una franja de 8 mil metros cuadrados, ubicados por la calle Vicente Guerrero y el bulevar Rosendo G. Castro, para su conservación. En ese lugar se ubica la casa del Centenario y el monumento a La Madre.

"Ya está un principio de acuerdo con el Ayuntamiento, que tan pronto como se den los tiempos se va a ejecutar, pero ya existe ese acuerdo", señaló, "digamos que prácticamente está concluido.

Otro de los aspectos que está por concretarse, dijo que es la venta de algunos terrenos propiedad de la factoría, cuyo valor supera a los 30 millones de pesos.

Aclaró que citada venta no afectará a las instalaciones que ocupa la fábrica, ya que estos espacios están fuera del área que se utiliza durante la temporada cañera.

"La superficie que se va a vender son como 40 mil metros (cuadrados)", asentó, "digamos que la superficie que no tiene que ver con las instalaciones del Ingenio, la superficie que está fuera de lo que es el casco del ingenio".
Casillas Bourheme indicó que una de las empresas con las que se están cerrando esas negociaciones, es la cadena Comercial Mexicana, a la cual le venderán una parte. Entre las otras empresas que están interesadas, se encuentra Coppel.

Las áreas que se pretende comercializar están ubicadas en la esquina del bulevar Antonio Rosales y el bulevar Centenario; otra en la esquina de Rosales y el bulevar Rosendo G. Castro, este último se encuentra en conflicto, ya que ahí se ubican los restos de la Colonia Americana.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: