miércoles, diciembre 26, 2007

¿ NO ES ESTA UNA "NOSTALGIA TRASNOCHADA" ?

Desde otra Perspectiva
Por Arturo Villaseñor

Los goles de fin de trienio

Una raya más en el cuero de la cebra.
Pero será una mancha indeleble.

Durante más de dos años un fraccionador de la ciudad ha terqueado en truncar la prolongación sur de la Calle Gabriel Leyva, insistiendo en diversas formas para que el Consejo de Desarrollo Urbano acceda a su caprichosa petición, el fraccionamiento de élite soñado, digno de la mejor clase, que cumplirá con los más altos niveles de privacidad. Para lograrlo sólo hay que desviar, “pero muy poquito”, la Calle Gabriel Leyva y quien se oponga, “atenta contra la libre empresa, las fuentes de trabajo y la generación de empleos”.

El Consejo se ha mantenido firme en su negativa razonada, la Calle Gabriel Leyva, recta desde su entronque con la Carretera Internacional, debe permanecer así hasta su final más allá del aeropuerto, de la que será una vía alterna de comunicación directa, según avanza el crecimiento de la mancha urbana. Pero como para todo hay maña, si no pudo con el Consejo parece creer que si podrá, ya de salida, con regidores más dóciles y manipulables… con sus excepciones. Así, se ha fraguado una nueva agresión a la recta traza urbana de Los Mochis, ejemplar en el estado, y para la próxima sesión de Cabildo se ha corrido la voz que la línea, por misteriosos convenios concertados allá arriba, es autorizar torcer la Calle Gabriel Leyva, en las últimas patadas del ahogado Cabildo actual.

Si es cierto o no, lo veremos en la última sesión de Cabildo del viernes 21, donde confirmaremos si un regidor que acepte y dé su aprobación a la irregular solicitud, es un REGIDOR VENDIDO, que por mejorar su bono trienal, se burla de las opiniones del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología integrado en forma honorífica. Y más grave aún, viola el reciente decreto del 31 de agosto del Plan Director de Desarrollo Urbano de Los Mochis ¡2005-2020!.

Entonces “Polo” Infante sí pasaría a la historia, pero no por la reconstrucción del Centro Social, ni por entubar el Dren Mochis, sino también por pasarse por el arco del triunfo el decreto de la Conservación de Alamedas y Canales -para beneficiar a un súper- y el de la Conservación del estilo arquitectónico de la Colonia Americana, ambos publicados el 5 de enero de 2007 en el órgano oficial El Estado de Sinaloa. Además, como el Cabildo que permitió la desviación de la histórica Calle Gabriel Leyva.

Una raya más al cuero de la cebra… e imborrable mancha en la crónica de la ciudad.
Di lo que sientes, haz lo que piensas.


FUENTE: LA GACETA

No hay comentarios.: