viernes, diciembre 14, 2007

EL FIN DE UNA ERA.


El principal emblema histórico de Los Mochis llega a su fin

Foto: Noroeste/Luis Vázquez

'Es irregular demolición de la Colonia Americana'

Hallal Zepeda señala que los acuerdos no se han publicado en el Diario Oficial

Juan Carlos Rivera

Debido a que los acuerdos de Cabildo no fueron publicados en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, estos no tiene validez, por lo que el haber demolido los restos de la Colonia Americana se llevó al cabo de manera irregular.

Yamil Hallal Zepeda, Regidor del Partido de la Revolución Democrática en Ahome, señaló que el asunto de la Colonia Americana es algo polémico para la sociedad.

Ayer la mayoría de las casas que componían dicho asentamiento amanecieron demolidas, algunas de estas ya las habían derribado de forma parcial a inicios de este año.

El representante popular manifestó que el destino de las primeras casas de Los Mochis aún no se había definido legalmente, lo cual no fue respetado al destruirlas.
"Seguiremos insistiendo, pues el procedimiento viene viciado de origen", aseveró, "no se puede hacer ninguna operación mientras no se termine los tramites que se tienen que hacer.

"El acta de Cabildo no está publicada, si ustedes recuerdan bien, ahí están los documentos".
Ejemplificó el caso de un terreno ubicado a un costado del bulevar Centenario, caso que aún está en proceso, debido a que no se publicó en el Diario Oficial el cambio de uso de suelo.

"Pues hoy el acuerdo de Cabildo número tanto no está publicado en el Diario Oficial", asentó, "por lo que cualquier acuerdo que se hubiera tomado no tiene validez, mientras no sea publicado en el Diario Oficial, porque se trata de un cambio de uso de suelo".

Hallal Zepeda dijo que como representante del pueblo verá que acciones tomará, ya que la manera de actuar no fue la adecuada, lo cual tendrá que indagar.

"Ya veremos que decisión tomamos como regidores", indicó, "pero ahorita, en este momento, no tenemos el conocimiento (sobre la demolición)".

Aclaró que de antemano existía un convenio para la donación de una parte de la Colonia Americana al municipio, pero que este también carece de validez, ya que no ha sido publicado.
El Edil calificó como lamentable lo ocurrido, ya que hay detalles en los acuerdos que no fueron tomados en cuenta previo a la demolición de los inmuebles.

"Esto sería el acabóse de esta administración, si están tumbando como se dice, sería ya el colmo de los colmos y pues entre comillas de muchas cosas", resaltó.

También precisó que se tiene que tomar en cuenta si el Ayuntamiento otorgó los permisos para la demolición, ya que de haber sido así, se violentaron los acuerdos.

Dejó en claro que por su parte no avala la destrucción de la Colonia Americana, ya que la manera en la que se ha llevado al cabo este proceso no ha sido la más adecuada.

"Nosotros no estuvimos de acuerdo, ni siquiera el acuerdo de los que aprobaron y si ellos (los regidores) aceptan que se burlen de ellos, nosotros en lo particular seguimos en la misma postura, creemos que no existieron las pruebas concretamente y no vamos a avalar en un momento dado", puntualizó.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: