lunes, enero 07, 2008

MUCHO DRAMA, Y POCAS ACCIONES



Regidores del PRI, PAN, PRD y PT, durante
la sesión en la Villa de Ahome por el 91 aniversario
del establecimiento del primer Ayuntamiento.


VILLA DE AHOME

Recriminan en sesión solemne la destrucción de la historia
Trasladan los poderes municipales a esta cabecera sindicatura
Alfredo Originales

En sesión solemne de cabildo realizada ayer en esta cabecera de sindicatura, historiadores reprocharon la destrucción de la historia de Los Mochis al derrumbar la Colonia Americana.

Arturo Noriega Ibarra fue el único orador oficial del evento en el que se entregaron reconocimientos a cuatro distinguidos ahomenses por su trayectoria a favor de esta municipalidad.

Antes, el alcalde Esteban Valenzuela García y el secretario del Ayuntamiento, José Luis Polo Palafox, presidieron la sesión que por decreto establece el traslado de los poderes municipales a esta cabecera de sindicatura.

Después de la brevísima sesión de cabildo, que duró escasos 15 minutos, para conmemorar el 91 aniversario del establecimiento del primer ayuntamiento en esta comunidad, Noriega Ibarra, en representación de la Comhiscu, dijo que la mayoría de los ahomenses permanecieron inmóviles ante esta destrucción y "no hicimos nada".

En su extensa intervención, el orador oficial hizo una remembranza de los orígenes de Ahome y habló de los fundadores que hicieron posible esta próspera y pujante ciudad hasta convertirse en una de las principales del noroeste del país.

Recordó que en esa lucha por evitar la destrucción de las viejas casonas de la Colonia Americana, se establecieron metas que no fueron alcanzadas por la ciudadanía, debido a que se impuso la apatía y el desinterés. "Ahí están los resultados", advirtió.

Ante 16 regidores presentes de 18 que integran el cabildo (faltaron uno del PAN y otro del PRD), así como funcionarios y dirigentes de organismos productivos públicos y privados, Noriega Ibarra destacó que en ese entonces se acuñó el eslogan de Juntos Reconstruyamos Mochis.

Los objetivos eran conformar un catálogo de todos los edificios patrimoniales del municipio y crear un patronato del centro histórico, cuya labor sería la de salvaguardar la imagen urbana, así como facilitar mecanismos de difusión del patrimonio para incentivar la actividad turística en la región y formar alianzas y colaboraciones con instituciones educativas y culturales, dijo.

FUENTE: EL DEBATE

No hay comentarios.: