sábado, febrero 02, 2008

AHORA RESULTA QUE NO SABEN QUIEN ES CULPABLE!




Analizarán los regidores si cierre de calle diagonal es irregular.

Foto: Noroeste/ Luis Vázquez.

Determinará Cabildo sí continúa proyecto

Los regidores integrantes de Obras Públicas investigarán si cierre de calle es ilegal

Óscar Ricardo Flores Silva

Ante la controversia que ha generado el cierre de la calle diagonal entre la prolongación de la calle Vicente Guerrero y el bulevar Rosendo G. Castro, los regidores propusieron que la comisión de Obras Públicas del Cabildo determine si se incurrió en irregularidades.

Luego de haberse tratado los 17 puntos de la sesión de Cabildo número cinco, se abordó el controvertido tema del bloqueo de la calle y se acordó que se realice una investigación para que la comisiones de regidores correspondientes informen si se realizó de manera ilegal.

El Regidor Efrén Lerma Herrera dijo que el 31 de diciembre del 2007, protestaron cumplir y hacer cumplir las Leyes y Reglamentos que atañen a su desempeño como autoridades.

"Todos fuimos testigos de la gran inconformidad ciudadana que se registró el año pasado por el cambio de uso de suelo de la Colonia Americana y con ello la destrucción de la misma por las anteriores autoridades municipales", subrayó.

Lerma Herrera dio lectura a los puntos tratados en su momento, registradas en las actas de las sesiones de Cabildo del gobierno anterior, en donde demostró que no se han cumplido y si se causó un grave daño a la historia de Los Mochis.

"No se ha entregado la escritura de la Casa del Centenario, no se modificó el Plan Sectorial de zonificación de la ciudad de Los Mochis y no se publicó en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa y además las ceibas fueron destruidas"

"Yo creo que no podemos seguir permitiendo que se violen acuerdos, que no se cumpla con los compromisos contraídos y que siga prevaleciendo la duda, la sospecha, sobre todo esto, para que la ciudadanía no nos siga viendo como las autoridades que dejamos pasar", puntualizó.

En su intervención los regidores Eloisa Castro Higuera y Carlos Perea dijeron que es necesaria una reunión con carácter de urgente a las comisiones de Gobernación y de Obras Públicas, para analizar el fundamento jurídico y técnico del plano parcial vial de la Casa del Centenario, han sido motivo de controversia.

"Es necesario que todo lo que realicen las autoridades se apegue a las legalidad, ya que nosotros protestamos cumplir, por ello necesitamos contar con toda la información respecto a ese tema para resolver dudas y tomar la decisión correcta del mismo", subrayó.

Finalmente, el Alcalde Esteban Valenzuela García dijo que buscarán soluciones y no culpables.
"Si otros son los culpables ya no están, no tiene caso echar más leña a esto, yo les pediría que busquemos soluciones y para ello tendremos que mandarlo a las comisiones correspondientes, así como buscar el apoyo de asesores en la materia", puntualizó.

FUENTE: NOROESTE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con dinero baila el perro

Anónimo dijo...

como todo y como siempre se hacen de la vista gorda, echandese la bolita, pero a final de cuentas salirse con sus beneficios.