viernes, febrero 01, 2008

VILLASEÑOR ATWOOD SE PONE BRAVO.


Sin responsabilizarse nadie sobre cierre del callejón Varsovia.

Foto: Noroeste/ Luis Vázquez.

Autoriza Cabildo el cierre de calle

Es un proyecto de la plaza Colonia Americana asegura secretario de Desarrollo Urbano

Ricardo Rojas

Con base a una acta del anterior Cabildo, emitida el 6 de julio del 2007, se autorizó el cierre de la calle diagonal contigua la plaza donde se ubica el monumento a la Madre, justificó en conferencia de prensa, Sergio Rodríguez Gutiérrez.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Ahome aseguró que esta obra fue heredada por la anterior administración, documentos que indican el cierre de la calle, la creación de una área verde, y junto con ello un cajón de estacionamiento para vehículos, además de una cafetería y baños.

Informó que el proyecto corresponde a la creación de la plaza de la Colonia Americana, tras la donación de los 8 mil 515 metros cuadrados que hizo el Ingenio Azucarero de Los Mochis al Ayuntamiento de Ahome.

"Esto es algo que aprobó el Cabildo y que esta administración recibió y lo tomo como algo valido, porque esto es formal, es oficial, el único facultado para aprobar este tipo de proyectos es el Cabildo, y es lo único que tenemos", indicó.

La conferencia de prensa se convirtió prácticamente en una cena de negros, por un lado el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Rodríguez Gutiérrez, y por el otro un rival inesperado Arturo Villaseñor Atwood. El Arquitecto acorraló y puso contra las cuerdas al funcionario, sin que éste tuviera argumentos que logrará convencer a los presentes del porque el cierre de la calle diagonal.

Villaseñor Atwood apuntó que mientras no exista un decreto formal autorizado por el Cabildo, ninguna acta puede estar por encima, de lo contrario es ilegal, y es lo que se observa en esta ocasión, que tal perece beneficiar más al centro de juegos El Caliente.

"El 31 de agosto del 2007 existe el decreto en la carta urbana de (Los) Mochis, y ahí no aparece el cierre de la calle diagonal, en el decreto del 31 de agosto del 31 de agosto no aparece la autorización para cerrar la calle, por lo que sigue siendo una vía pública", indicó.

El duelo verbal, entre el funcionario y el Arquitecto Villaseñor Atwood continuó cuando éste le dijo a Rodríguez Gutiérrez, que ellos como integrantes del Consejo de Uso Urbano en ningún momento aprobaron el cambio de uso de suelo en la zona.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: