sábado, abril 12, 2008

AHORA SÍ LAS VEN ÚTILES


Regidores analizan cambio de oficinas.
Fueron severamente cuestionados.


SESIÓN DE CABILDO
Califican a regidores como incultos e ignorantes
Quieren pasar por encima de un decreto

El cuerpo de regidores analiza la posibilidad de convertir una casa histórica en sede de sus oficinas para, supuestamente, atender mejor a la ciudadanía.

El planteamiento, para irse a despachar a la finca que se localiza a un costado de la casa Varsovia, ubicada en el bulevar Rosendo G. Castro y Vicente Guerrero, fue hecho ayer por la regidora Socorro Calderón Guillén.

Sin embargo, ahí mismo los regidores fueron calificados como incultos e ignorantes, pues se están olvidando que ya hay un decreto donde se establece que a la Varsovia y las casas que están ubicadas en esa misma área se les dará un uso netamente cultural.

Socorro Calderón dijo que las oficinas actuales en las que despachan son reducidas, dificultan sus labores y no se atiende correctamente a los ciudadanos.

Expresó que, en contrasentido, la finca en la que pretenden reubicarse cuenta con amplios espacios y áreas de estacionamiento vehicular. "La casa está en buenas condiciones y lo único que falta es introducir el teléfono, fax e internet", señaló.

El planteamiento de Calderón Guillén fue respaldado por Ernesto García, Eloísa Castro, Alfonso Valdez y Francisco Salvador López Brito.

También se sumó Concepción Beltrán, secretario de la Comisión de Gobernación del cabildo ahomense, quien expresó que el edificio actual del Ayuntamiento resulta insuficiente para albergar las oficinas de los regidores.

"Creo que el cambio favorecería a todos, pero muy especialmente a la ciudadanía, pues se le brindaría un mejor servicio", señaló.

Si bien de momento no se aprobó el cambio de oficinas, la propuesta fue severamente criticada por los defensores de la cultura y la historia regional.

"Los regidores están demostrando su ignorancia e incultura. ¿Cómo es posible que ellos mismos intenten echar por tierra un decreto que aprobó la anterior administración, en la que se establece que todas esas fincas tendrán un uso netamente cultural?", dijo Ernesto Gatica Moreno.

El presidente de la Comisión de Historia y Cultura declaró que sorprende la actitud de los mismos regidores, pues en vez de solucionar conflictos, lo que buscan es crearlos.

Indicó que antes de hacer un planteamiento, lo primero que deben hacer los regidores es analizarlo bien, pero en este caso no lo hicieron.

Gatica Moreno declaró que los regidores tendrán que buscar otro lugar para reubicarse. "Las fincas históricas tendrán que respetarse. No puede dárseles un uso político o de otro tipo", concluyó.

FUENTE: EL DEBATE

No hay comentarios.: