domingo, junio 01, 2008

OTRO TRIENIO DE DESTRUCCIÓN

Desde otra Perspectiva
Por Arturo Villaseñor

Los consentidos de Esteban
Una buena capa todo lo tapa

Si Cuauhtémoc murió colgado con los pies tostados, Esteban Valenzuela García, presidente municipal de Ahome, va a vivir con los muñones de los brazos achicharrados, si cumple lo que prometió de meter las manos a la lumbre por sus funcionarios a los que dio posesión, le quedarían como alitas de pichón electrocutado. Por lo pronto ya mandó al secretario del Ayuntamiento de Ahome, otro consentido, a jugar carreras a la muralla china y traerle nuevas recetas de los rostizados.

Otro que no canta mal en lo que concierne a meterlo en problemas es el jefe de Obras Públicas, aliado con Gregorio Molina Germán, Goyo I entre la tropa, Virrey del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, quien por sus pistolas les cerró el paso a los integrantes del Consejo de Desarrollo Urbano, echó fuera a muchos, para dejar sólo a los incondicionales y rechazar el reingreso de otros organismos que se lo solicitaron.

Engaño hay cuando se concede lo que primero se negó. Lo que le ha permitido maniobrar con los usos del suelo, como lo prueba, por lo pronto, la autorización del uso del suelo para hotel al terreno donde se encontraba el antiguo hospital de la compañía azucarera, donde existe un decreto para la conservación de la arquitectura, cambio que el Consejo anterior había rechazado. Ahora, según declararon los mismos servidores públicos, solo falta que les soliciten la licencia y el resto de la documentación de construcción, para que se las den a los interesados.

A Gregorio Molina Germán le fue tomada la protesta por el Presidente Municipal y Presidente del Consejo de Desarrollo Urbano como Vicepresidente del Consejo de Desarrollo Urbano del municipio de Ahome el día 4 de marzo de 2008. A pesar de ello, niega que sea servidor público, medrando al mismo tiempo como DRO. Y siendo Director Responsable de Obra, sigue con su registro en Obras Públicas y cobra por estampar su firma.

Pero de acuerdo al DECRETO NÚMERO 291, LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE SINALOA, ARTÍCULO 1o. Son sujetos de esta Ley los servidores públicos del Estado y de los Municipios, independientemente de la jerarquía, denominación y origen del empleo, cargo o comisión. ARTÍCULO 2o. Para los efectos de la aplicación de la presente Ley, se entiende por servidor público toda persona física que desempeñe un empleo, cargo o comisión en alguno de los tres Poderes del Estado, así como en los organismos e instituciones de la administración pública paraestatal cualesquiera que sea la naturaleza jurídica, estructura o denominación de éstos y quienes desempeñen empleo, cargo o comisión en los Ayuntamientos u organismos e instituciones municipales. Por lo tanto Gregorio Molina es servidor público.

Por su parte, el Reglamento de construcción vigente en Ahome dice en su ARTÍCULO 14.- Cuando circunstancialmente un D.R.O. se convierta en funcionario público relacionado con la
construcción, sus funciones serán suspendidas durante el tiempo que dure su gestión pública.

Bajo esa situación circunstancial, es ilegal que siga firmando licencias como Director Responsable de Obra, en complicidad con Sergio Rodríguez, que solapa tales irregularidades. Una buena capa todo lo tapa. ¿Pruebas?. Las proporcionan los documentos oficiales la Mesa de Construcción del Ayuntamiento de Ahome, donde se asienta que Gregorio Molina Germán tramitó licencias como DRO todo el año actual, especialmente del 1 al 31 de marzo por 764.00 metros cuadrados y del 1 al 30 de abril por 698.00 metros cuadrados, un total de 1462.00 metros cuadrados nomás en dos meses. Pero que viva la ilegalidad, en tierra de caciques el ciudadano es sólo un voto sin conciencia.

FUENTE: LA GACETA

No hay comentarios.: