lunes, enero 22, 2007

ANTES IGNORADA, AHORA ABUNDAN REPORTAJES


FUENTE: EL DEBATE
----------------------------------

Hubo un tiempo, en esta ciudad de Los Mochis, en que nadie hablaba de este tema, en que las cuestiones históricas era tan sólo una materia limitada a unos cuantos señores que se reunían en el museo para recordar y reiterar fechas una y otra vez sin llegar a nada.
Hoy, abundan los reportajes, las crónicas, y múltiples semblanzas del patrimonio ya perdido. ¿Qué hubiéramos dado por tener esta cantidad de valiosa información en épocas pasadas? Hoy si los diarios locales dedican sus páginas a hablar de la historia. Lo único es que se ha quedado todo en papel.

FUENTE: +LOS MOCHIS DESTRUIDO

1 comentario:

Unknown dijo...

A mis 29 años recuerdo como en mi infancia que mi padre nos llevaba a mis hermanos y a mi a recorrer el Parque Sinaloa y era fascinante escuchar la historia de Benjamin F. Jhonston y el inicio del ingenio, con la ingenuidad de una niña recreaba el entorno en las instalaciones ya destuidas aun quedaban vestigios de lo que fue la Casa Grande y aun se apreciaban los restos de azulejos de lo que se supone fue la alberca. En un viaje a Asia mi hermana y su esposo tuvieron la suerte de encontrarse con la tumba del fallecido Benjamin F. Jhonston...