sábado, enero 13, 2007

ÉL NO QUIERE QUE EL GOBIERNO PAGUE.

El dinero público, para los servicios
Oscar Ricardo Flores

A pesar de que los monumentos históricos son de gran valor, las autoridades deben desechar la propuesta de expropiar las casas de la Colonia Americana, debido a que los servicios públicos, como el de seguridad, son prioritarios, y es ahí a donde deben destinarse los recursos públicos.

El integrante del grupo Conciencia Ciudadana, Guillermo Zermeño Cedillo, dijo que la mejor prueba de la inseguridad es que en los últimos meses se han dejado sentir las narcoejecuciones, han dado muerte a los viciosos o vendedores que no pagan la droga."El gobierno municipal no debe expropiar esas casas, que bien son un patrimonio histórico de la ciudad y no lo debe de hacer porque los servicios públicos están en muy malas condiciones, sobre todo la seguridad pública", puntualizó.

Zermeño Cedillo dijo que el fenómeno de la inseguridad va cada día a la alza, la ciudadanía ya ha percibido dicho ambiente, por ello no se deben gastar los recursos del pueblo en la compra de los inmuebles de la Colonia Americana."El artículo 115 de la Constitución Mexicana le ordena al Presidente Municipal y al Cabildo que vigilen y cuiden los servicios públicos; si los regidores sienten que tenemos una excelente seguridad pública, que protege y sirve a la sociedad, entonces sí sería correcto, pero como no es así, no se debe destinar dinero del erario público para esos inmuebles", señaló.

El integrante del grupo apartidista dijo que las expropiaciones son cuando es de interés y beneficio público, cuando va a beneficiar a muchas personas, por ejemplo: cuando se va a construir una carretera, una presa u otro tipo de obras de gran relevancia, es ahí donde tienen derecho los gobiernos a expropiar."

Aquí lo correcto es que se conforme un patronato de ciudadanos y que recauden o recaudemos dinero para comprar dichos inmuebles, pero el gobierno municipal no debe utilizar un solo peso para gastar en esas casas, y sí lo hiciera sería malversación de fondos y eso el Código Penal lo establece como delito", puntualizó.

FUENTE: NOROESTE

----------------------------------------------

Si claro, el dinero público es para las obras de interés público. Seguro en Ahome faltan carreteras, tenemos asaltos y balaceras, derrepente hay colonias sin pavimentar, entre otras cosas.

Pero lo que definitivamente falta es un Centro Histórico seguro y protegido, y salvaguardado nuestro patrimonio histórico construido. Pero no sólo aquí en la cabecera, sino también en la misma Villa de Ahome, Topolobampo e Higuera de Zaragoza. No hay certidumbre jurídica en la protección de nuestros inmuebles históricos a diferencia de otros municipios que parecieran ser menos "avanzados" que el Ahome que anuncia la revista INVERSIONISTA, como Mocorito, El Fuerte, Cosalá.

Sin duda el dinero del ayuntamiento podría gastarse en los servicios antes mencionados, pero sí nos ponemos a pensar ¿cuántos kilómetros de carretera se podrán hacer con lo que costaría la expropiación? ¿Cuántas casas de interés social? las cantidades y el número de beneficiados parece irrisorio.

Además, ¿cuál sería esa obra a la cuál se aplicaría este presupuesto? En lo que va del trienio, no ha habido ninguna obra social ni pública que haya sido la bandera de este gobierno, y el rescate de la colonia americana podría ser lo que rescate y devuelva la confianza a esta administración.

El H. Ayuntamiento de Ahome ha querido apantallar a los mochitenses con supuestas obras que ha traído al municipio, pero qué? TODAS HAN SIDO INVERSIONES PRIVADAS, que de alguna manera u otra llegarían a esta ciudad. Si no hubiera sido en este trienio, en cualquier otro hubieran llegado cadenas comerciales como el Office Depot, Soriana, Home Depot, etc. No lo hicieron ahora sólo porque Policarpo Infante Fierro esté gobernando.

Una vez más el gobierno local se lava las manos, se deslinda y abandona toda responsabilidad ante un hecho que se pudo haber solucionado con no haber cambiado el Uso del Suelo en la Colonia Americana en ese fatídico Junio del 2005 en que comenzó esta ola destructiva.

FUENTE: +LOS MOCHIS DESTRUIDO


No hay comentarios.: