martes, febrero 27, 2007

LA PURA VERDAD


Más que atractivos turísticos, Topolobampo inspira miedo en los extraños.

Topolobampo sólo ofrece terror a los turistas
Óscar Ricardo Flores

El puerto de Topolobampo ofrece "terror" a los turistas extranjeros debido a que las autoridades municipales no han logrado su promesa de contar con una comunidad segura, limpia y con alumbrado público, manifestó la Regidora María de la Luz Ramírez Rodríguez.

La gestora comentó que cuando llegan las embarcaciones, a los visitantes se les recomienda que no bajen al puerto porque es un lugar inseguro; anteriormente el Yatch Motel era un lugar atractivo, pero ahora es inseguro por haberse cometido asesinatos ahí.
"Hay que reconocerlo, el municipio ha cometido fallas graves, ya que desde hace dos años los cruceros han arribado al puerto de Topolobampo, y es tiempo que no han corregido los problemas de basura, alumbrado y de inseguridad", subrayó.

La gestora social dijo que los turistas cuando llegan al puerto pretenden hacer alguna transacción financiera, pero no hay ninguna institución bancaria, o un cajero para sacar dinero. Ramírez Rodríguez señaló que en el puerto no hay nada que ofrecerle a los visitantes, y en las playas del Maviri la infraestructura es insuficiente, además de que no hay personal preparado para otorgar ayuda, ya sea de primeros auxilios o de cualquier índole. La Regidora dijo que el Gobierno del estado ha hecho su parte al destinar recursos para contar con un puerto atractivo; sin embargo, la autoridad municipal no ha puesto su parte, ya que la falta de los servicios anteriormente señalados ahuyentan a cualquier turista.

"Aquí en la ciudad, la Colonia Americana era uno de los atractivos para los turistas, pero hoy esas casas están derrumbadas, por lo menos eran un espacio representativo del origen de Los Mochis", puntualizó.

La Regidora dijo que el recorrido que realizan para los turistas empieza de El Fuerte hacia Barrancas del Cobre, y eso es todo los que ellos se encuentran; al final de cuentas los dólares que traen los turistas son de paso.
"La imagen que se les vende a los empresarios del ramo es una imagen de un puerto de terror, de miedo, hasta las instalaciones públicas, como el IMSS, están deterioradas, los edificios particulares como el hotel, son deprimentes", acotó.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: