martes, febrero 27, 2007

SIN CONCESIONES


Regidor del Ayuntamiento, Yamil Hallal.

Foto: Noroeste/Juan Carlos Rivera

Pide Yamil no dejarse presionar por ingenio
Buscarán a toda costa que se defienda la Colonia Americana y no aceptar donaciones a cambio del permiso.

Ricardo Rojas

El Ayuntamiento de Ahome no puede aceptar bajo ninguna condición la donación del terreno de la Colonia Americana a cambio de otorgar un permiso de uso de suelo a los presuntos propietarios, debido a que estaría violentando la Ley, señaló Yamil Hallal Zepeda.

El Regidor del Partido de la Revolución Democrática en el Cabildo de Ahome resaltó que además existe un decreto del 2000 en el que se declara a la Colonia Americana de Los Mochis, como centro histórico contextual, por lo cual se debe hacer valer.

Anotó que ese documento está por encima de cualquier último acuerdo que se haya fijado en la presente administración en torno a la preservación de la zona emblemática de Los Mochis.

"Sí pudiéramos aceptar esa donación, pero no a cambio de dar un permiso del uso del suelo, la donación se puede aceptar y conservar como está el decreto, de eso no hay ningún problema, pero el problema es que yo recibo esto a cambio de que tú hagas un centro comercial, estaríamos violentando la Ley", señaló.

Hallal Zepeda destacó que el decreto existente, en el cual se busca la protección de la Colonia Americana, debe ser respetado por la autoridad, de lo contrario sería violentado por la misma autoridad.
Apuntó que ya solicitaron sostener un encuentro con el Alcalde de Ahome a efecto de analizar la situación, de tal manera que les permita encontrar una solución favorable que garantice mantener en pie los inmuebles.
"Por eso es importante que este decreto del 13 de diciembre del 2000 se vea a fondo, porque es la única manera que tenemos que brincar eso, tenemos que abrogar ese decreto para que podamos salirnos de los lineamientos que tenemos", agregó.

"Esa área que está como patrimonio histórico contextual, de eso no hay vuelta (de hoja), ahí está, es un estudio completo, no nada más esa área, marca el crecimiento de la ciudad, hacia que área, qué tipo edificaciones deben de hacerse".

Hallal Zepeda aseguró que la mayoría de los regidores no tenía conocimiento del decreto, con excepción de los integrantes de la comisión de urbanismo y obras públicas en el Cabildo, al igual que el Alcalde de Ahome, Policarpo Infante Fierro, y Filiberto Ayala Bobadilla, titular de Obras Públicas.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: