miércoles, marzo 21, 2007

LE SIGUEN DANDO LARGAS


Ing. Filiberto Ayala Bobadilla, Secretario de Obras Públicas,

informa que respecto al estira y afloje

Foto: Noroeste/Ricardo Rojas


Sigue pendiente el caso Colonia Americana

Estima Ayala Bobadilla que se analice la próxima semana.

Ricardo Rojas

A más tardar en esta semana o la próxima se podría analizar la propuesta de la solicitud de donación de una hectárea de la Colonia Americana de Los Mochis, por parte del Ayuntamiento hacia los empresarios que pretenden adquirir esa zona de la ciudad, informó Filiberto Ayala Bobadilla. El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Ahome dijo que el tema tendrá que ser analizado detenidamente por siete regidores de todas las fracciones políticas representadas en el Cabildo, al igual que por el Alcalde, Policarpo Infante Fierro.

El funcionario municipal señaló que la demanda de los regidores es que se solicite a los empresarios la donación de una hectárea, de las 11 que conforman la actual Colonia Americana de Los Mochis, de tal manera que pueda se rescatar cinco inmuebles de esa zona. "No se ha discutido, creo yo, eso lo dirá el Alcalde y los regidores, yo sólo hago lo que me corresponde, ya delimitamos de nueva cuenta el acuerdo establecido en esa reunión con los regidores, donde se pretende ampliar el área y nos dio arriba de una hectárea", aseguró.

Ayala Bobadilla dijo que el acuerdo hecho durante la reunión del pasado martes, desarrollada por los regidores, se aclaró que no se aceptarán 8 mil metros, sino que sea una hectárea, propuesta que ya fue entregada a Policarpo Infante Fierro.
Sin embargo, el funcionario comentó que aún no se tiene mayor información sobre qué avances registran, debido a que es necesario que lo analicen detenidamente las autoridades municipales. "Creo yo que (los) regidores y el Alcalde se sentarán en la próxima semana para analizar esto y obtener una respuesta en su caso, ya sea de consorcio comprador o de los mismos funcionarios del ingenio", consideró.

El funcionario municipal dijo que desconoce si al momento la contraoferta de los ediles sobre la superficie que piden para rescatar la Colonia Americana de Los Mochis, haya sido entregado a los mismos empresarios, debido a que no es una facultad que él tenga.
Señaló que el Alcalde de Ahome es el único que tiene el derecho a hacerlo, y los regidores comisionados deberán participar en el tema del rescate de la Colonia Americana.

"Yo simplemente hago lo técnico, yo ya les di el levantamiento del plano, y creo que en la semana entrante va a haber avances, habrá que ver con el Alcalde y los regidores, por ahí están Edgar Quintero y Ángel Gómez, en fin, es una comisión que integran siete regidores", dijo.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: