martes, marzo 13, 2007

NIEGA LO EVIDENTE


Policarpo Infante Fierro, Presidente Municipal.

Foto: Noroeste/Ricardo Rojas

Niega Alcalde de Ahome defender a empresarios

Ricardo Rojas

El aceptar la donación de un polígono de más de 8 mil metros cuadrados de lo que es la Colonia Americana de Los Mochis, por parte de los empresarios, no significa que el Ayuntamiento de Ahome defienda los intereses de particulares, aseveró Policarpo Infante Fierro. El Alcalde de Ahome afirmó que la mejor solución al rescate de la Colonia Americana de Los Mochis está en aceptar la donación por parte de los empresarios, ya de emprender un proceso de expropiación en esa área a la larga sería desgastante y se corre el riego de que se destruyan por completo los inmuebles.

"No estoy defendiendo ningún interés, porque estamos resolviendo un problema del rescate del patrimonio histórico, porque concretar esto significa que el Ingenio Azucarero le va a donar al municipio un inmueble con un valor de alrededor de 30 millones de pesos", abundó. "Yo creo que es una sanción ejemplar, verdad, que donen al municipio 30 millones de pesos, con el valor que tiene ese objeto de garantizar ya de por vida que exista un patrimonio, de otra manera si nos vamos a un proceso de expropiación, nadie nos garantiza que cualquier noche demuelan lo que queda". Infante Fierro, quien se mostró un tanto sorprendido de la manifestación del Frente Ciudadano en Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Ecológico en Ahome durante el penúltimo evento de la gira de trabajo del Gobernador de Sinaloa, reclamaron una respuesta para el rescate de la Colonia Americana. El munícipe aseguró que cada ciudadano es libre de manifestarse y de reclamar lo que mejor considere, pero que en el caso de la Colonia Americana de Los Mochis, su administración ya trabaja en las negociaciones para rescatarla.

"Nosotros respetamos el punto de vista de todo mundo, todo mundo tiene derecho a expresarse, pero al final de cuentas el Ayuntamiento tendrá que tomar una decisión, ellos plantean un proceso expropiatorio, yo creo que no hay mucha coincidencia en la mayoría de la gente", indicó. Infante Fierro descartó que el proceso de expropiación del principal punto emblemático de Los Mochis se pudiera realizar, debido a que sería demasiado largo y desgastante para la administración, además porque se correría el riesgo de heredar el problema al próximo gobierno municipal. "El Cabildo no está con la idea irse a la expropiación, porque no sería la solución del problema, sino sería postergar y heredar un problema en el futuro", agregó. "Lo que nosotros estamos planteando como solución definitiva es que se le done al municipio un polígono de una hectárea donde iría la calle Varsovia y tres casas más para escriturarlo ya para el municipio"

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: