sábado, marzo 10, 2007

YA SABEMOS DE PARTE DE QUIEN ESTÁ P.I.F,

Exigen ediles al Alcalde defender interés general

En convenios anteriores no se han respetado compromisos.
Debe Polo mantener en pie la Colonia Americana en su totalidad: Yamil Hallal.

Ricardo Rojas

El Alcalde de Ahome no debe, ni puede actuar al interés de los empresarios para preservar sólo una parte de la Colonia Americana, por lo que la mayoría de los regidores insistirá porque se conserve en su totalidad, expresó Yamil Hallal Zepeda, tras una reunión desarrollada a puerta cerrada.

El coordinador de la bancada de regidores del Partido de la Revolución Democrática en el Cabildo de Ahome destacó que durante la reunión efectuada por espacio de más de una hora a puerta cerrada en el despacho del Alcalde, Policarpo Infante Fierro, se informó de los avances que existen con los empresarios.
Señaló que la determinación de los empresarios se mantiene en la misma postura de donar alrededor de 8 mil metros cuadrados de lo que actualmente conforma la Colonia Americana, ofrecimiento que tal parece respalda el munícipe, en tanto que la mayoría de los regidores no están de acuerdo.

"Yo se lo dije muy claro ahorita, y en ocasiones anteriores, que no podemos nosotros estar defendiendo el interés particular sobre el interés general, que la obligación de nosotros como funcionarios es defender el interés general y eso lo vamos ha hacer", agregó.

"Por parte de nosotros no creo que vaya a haber un cambio y decir sí voy a beneficiar a la empresa y no importa que se perjudique al municipio".

Apuntó que en la reunión en la que estuvieron presentes los 18 regidores de las distintas fracciones políticas que integran el Cabildo de Ahome, se acordó que el próximo martes llevarán a cabo un nuevo encuentro, a efecto de determinar la postura real del rescate de la Colonia Americana de Los Mochis.

"La mayoría de los regidores analizan muy bien esto porque ya aprobaron un reglamento y ya se dijo públicamente que se iba a defender la Colonia, entonces dicen ellos que se esperen y cómo le vamos a decir a la gente: fíjate que dice mi mamá que siempre no, tenemos que analizar", indicó.

Hallal Zepeda destacó que también es necesario que se analicen los problemas urbanísticos, particularmente el vehicular, que en un futuro podría generar la apertura de un complejo comercial en la esquina de los bulevares Rosendo G Castro y Antonio Rosales.
"El problema que yo planteo es que con el nuevo centro comercial el caos que se va a generar cerrándose las calle Rosales para el transporte de caña; todo se tendría que generar hacia el Centenario y esto ocasionaría hacia la (calle Santos) Degollado", indicó.

El Edil perredista manifestó que de acuerdo con el acta número 19, del 2005, en que se respalda una aprobación para que se construyera la empresa Toyota, a cambio de que se conservaran las ceibas y otros árboles, así como el edificio de La Varsovia y que se escrituraran las casas de la Colonia Americana, situación que no se ha cumplido.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: