lunes, mayo 28, 2007

EL ÚLTIMO LLAMADO

BOLETÍN DE PRENSA

Recientemente, el Frente pro Defensa del Patrimonio Histórico, Ecológico y Cultural del Municipio de Ahome, tuvo una reunión de trabajo con la senadora María Serrano. En dicha reunión, el Frente le expuso a la senadora la problemática de la destrucción de la Colonia Americana, a lo cual ella respondió que hará todo lo necesario y que esté a su alcance como senadora y como ciudadana de municipio de Ahome, para que se le dé una solución adecuada a dicho problema.

También, expresó que acudirá a las instancias correspondientes como el Instituto Nacional de Antropología e Historia y al Instituto de Nacional de Bellas Artes, en cuanto a los edificios de la Colonia Americana, pero también, se harán gestiones ante la SEMARNAT, en cuanto a la protección de la flora y fauna como parte del contexto de la misma Colonia. Así mismo, aseguró la senadora que hará una propuesta al pleno de la Cámara de Senadores, para que a su vez haga una exhortativa a las instituciones responsables de la reglamentación y protección del patrimonio histórico y artístico de la nación, para que las últimas señaladas, emitan algún pronunciamiento oficial, cualquiera que sea.

Esta reunión es la primera a nivel de legisladores, de una serie que se realizará con legisladores de distintos partidos políticos como parte de las estrategias que el Frente tiene contempladas llevar a cabo, así como ya se han tenido con distintos regidores del cabildo ahomense.

Por su parte, en la misma reunión, el presidente del Frente, Ricardo Corral, abundó que hasta el momento el Frente ha hecho todo lo posible por evitar que el conflicto de la Colonia Americana se politice, sin embargo, nadie asegura que no suceda todo lo contrario una vez que se inicien y cobren fuerza las campañas políticas que ya se avecinan.

Atentamente

Frente pro Defensa del Patrimonio Histórico,

Artístico y Ecológico del Municipio de Ahome.

FUENTE: Frente pro Defensa del Patrimonio Histórico, Artístico y Ecológico del Municipio de Ahome.

No hay comentarios.: