domingo, mayo 13, 2007

LA CARRERA DEL FUTURO

La facultad de la depredación
Milton E. Rojo

A esta facultad, asisten para llevar sus cursos los financieros y desposeídos, unos para acrecentar su riqueza, los otros para mitigar el dolor. En nuestro país la banca y los consorcios dictan los cursos prácticos, de la teoría se encarga la publicidad y la televisión.

Para el primer semestre, las materias son algo difíciles, a continuación las enumeraré.

1. Introducción al despojo (50 créditos, si despojas a una viejita de su casa del infonavit, serán 1,050 créditos).
2. Taller de depredación. (si depredas la historia de una ciudad obtendrás 2,050 créditos)
3. Depredación I y II
4. Teoría del Despojo. (aquí el texto recomendable es "cómo despojar de la historia a una ciudad: Caso Mochis.)
5. Laboratorio de Depredación. (Práctica en la colonia Americana de Los Mochis, Sin.)
6. Elementos de Cruce de Fortunas.

En esta facultad se enseña la extinción de escrúpulos y la irresponsabilidad moral, además el desprestigio de la política y la justicia, con el fin de que los jóvenes y los ciudadanos pierdan todo sentido de respeto y convicción al Estado, con la finalidad de depredar para seguir depredando. Creo que nuestra ciudad ya vivió las experiencias de las prácticas académicas de esta facultad. Al no cuidar y preservar nuestros orígenes la sociedad olvida. Después, los depredadores vestidos de amplia moral y una industrial altanería, ponen a funcionar la maquinaria del dinero (el cual es fruto del despojo a familiares, clientes y amigos) para seguir acrecentando el botín.

Un alumno indisciplinado le gritó al profesor de laboratorio de Depredación: "La historia de Mochis es de los Mochitenses, la colonia americana es de los mochitenses, es la raíz, el origen, no podemos andar sin origen por el mundo, el destino es cruel cuando no respetamos su naturaleza". El maestro lo expulsó, no sólo de la clase, sino de la facultad. El profesor no entendía de destino y natura, sólo sabía sumar y restar: pesos y terrenos.

Al saber esta historia, arrojé el material de publicidad de la facultad de depredación que llegó a mi casa... por que no lograría pasar laboratorio de depredación. No me da vergüenza, vergüenza me da que existen mochitenses que ya la aprobaron y la fiscalía de su conciencia no los sienta a declarar... pero la fiscalia de la historia... Nunca los absolverá.

Excomuniones y condecoraciones a: cahitatomi@hotmail.com, si son condecoraciones de la legión extranjera, se agradecen, si son de la orden del cincel y el martillo, responderemos al instante, las excomuniones no nos interesan en lo mas mínimo (ya tenemos muchas), pero puede mandarlas, no nos molestan.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: