lunes, junio 25, 2007

DEJEMOS LA APATÍA, Y ASEGUREMOS EL FUTURO, DEFENDIENDO AL PASADO


Alicia Millán Morales

Foto: Noroeste/Ricardo Rojas

Recomiendan a los mochitenses defender la Colonia Americana

La sociedad debe sumarse a acciones que permitan mantener en pie el principal emblema del origen de la ciudad: Millán Morales.

Ricardo Rojas

Nadie tiene derecho a derrumbar la Colonia Americana, y menos a borrar de un golpe la historia de Los Mochis, por ello la sociedad debe sumarse a acciones que permitan mantener en pie el principal emblema del origen de la ciudad, expresó Alicia Millán Morales.

La integrante del Frente Ciudadano para la Protección de la Cultura, Historia y Ecología de Ahome criticó que las autoridades municipales estén al mejor postor, antes que defender la zona histórica de Los Mochis, el cual es del interés público y social del norte de Sinaloa.

Lamentó que a pesar de que se recabaron más de 25 mil firmas de igual número de ciudadanos, quienes se pronunciaron en contra de la demolición de los inmuebles, hoy tanto regidores como el Alcalde ignoren a la sociedad y que acepten la donación de una hectárea de esa zona.

"Ninguna persona puede borrar lo que es parte de la historia, de lo que es parte del patrimonio histórico, es un agravio a la sociedad", subrayó.

Millán Morales se pronunció porque la sociedad se sume a las acciones de protesta, al igual que apoye al frente ciudadano para que juntos eviten el derrumbe de la Colonia Americana, misma que tiene su origen en el siglo XX, y que al paso de los años se convirtió en el patrimonio histórico de Los Mochis.

Señaló que es tiempo de que tanto los jóvenes como las personas mayores demuestren su amor por la ciudad de Los Mochis, y por consiguiente se haga valer el derecho de preservar de manera tangible la historia.
"La sociedad tiene que apoyar y responder como debe de ser, debe de responder toda la gente, si quieren a Los Mochis", indicó.

"Ninguna persona puede borrar lo que es parte de la historia, de lo que es parte del patrimonio histórico, es un agravio a la sociedad".
-Alicia Millán Morales, integrante del Frente Ciudadano para la Protección de la Cultura, Historia y Ecología en Ahome.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: