domingo, junio 24, 2007

NOS DONARÁN LOS PEORES EDIFICIOS







Se convertirá en polo turístico área donada

Indica funcionario que el acuerdo para la Colonia Americana se hará en breve.

Ricardo Rojas

El acuerdo de donación de una hectárea donde incluye cuatro edificios de la Colonia Americana está en manos del Cabildo, pero se espera que sea a la mayor brevedad, a efecto de rescatar los inmuebles y convertirlos en un punto turístico, informó Filiberto Ayala Bobadilla.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Ahome apuntó que la prioridad es lograr la donación de una hectárea de la Colonia Americana por parte de los empresarios, debido a que expropiar esa área se torna difícil y tardío de lograr, al menos en esta administración.

"La cuestión de la expropiación es cara, y sería lo último, que según el Cabildo y el Alcalde no es la más práctica. La solución más práctica es que el Ingenio Azucarero done el terreno donde esté circunscrito la casa donde vivió el ingeniero Casillas, representante legal de la empresa", añadió.

"Está la casa Varsovia y la casa donde últimamente sirvió como comedor de la compañía, son tres inmuebles incluyendo el baldío que se ubica en la esquina del bulevar Rosendo G. Castro y calle Vicente Guerrero, a esto se le suma todo el terreno que ocupa la Casa del Centenario.

Ayala Bobadilla apuntó que una vez que se concrete el acuerdo por parte de los regidores con los empresarios del Ingenio Azucarero, se convertirá en la plaza de la Colonia Americana, que tendrá una superficie de 12 mil metros cuadrados.

Indicó que esa área se contempla como un punto de referencia turística de Los Mochis, en la cual se espera la participación de las autoridades del Gobierno del Estado y del mismo Ayuntamiento.
"Esto no va a surtir efecto hasta que se acuerde en el Cabildo. Ha dicho el Alcalde que supera (el área de donación) los 30 millones pesos, eso es lo que donará el Ingenio Azucarero, yo estoy en la expectativa de lo que ellos acuerden", apuntó.

Ayala Bobadilla asentó que en los trabajos de restauración de los tres inmuebles que serán donados como son: el edificio Varsovia, el antiguo comedor del Ingenio y uno más que fue durante los últimos años las oficinas gerenciales representaría un total de 11 millones de pesos.

Comentó que en el caso de las demás áreas que son propiedad del Ingenio Azucarero se podrían convertir en un punto comercial o incluso como una zona residencial, aunque aún no se tiene determinado el destino final.

INVERTIRÁN
11 millones de pesos en las donaciones

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: