domingo, julio 29, 2007

CUANDO LAS COSAS NO ESTÁN BIEN HECHAS.

El desistimiento de la huelga de los albañiles se hará efectiva en los próximos días

Noroeste/Luis Vázquez

Desiste ir a la huelga sindicato de albañiles

Asegura el dirigente que existe la empresa constructora aceptó firmar el contrato colectivo que garantiza el derecho laboral de los obreros.

Ricardo Rojas

Debido a la constructora Castro responsable de la remodelación del Centro Social Leonístico accedió a firmar el contrato colectivo con el Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Ahome, éste desistirá de la huelga programada para el próximo 10 de agosto.
Rosario Pérez Armenta, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Ahome, enfatizó que el propósito es garantizar los derechos laborales de los obreros que participan en la obra de remodelación del antiguo edificio.
Señaló que el desistimiento de la huelga se hará efectiva en el transcurso de la semana entrante, una vez que reanuden labores el personal que elabora en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Culiacán.
"No nos vamos a ir a la huelga, porque razón, pues el lunes de esta semana me firmaron el contrato colectivo, que era lo que yo quería, porque nosotros estábamos siendo anteriormente muy complacientes con las constructoras, no les exigíamos realmente lo que el trabajador debe tener", indicó.
Pérez Armenta dijo que los obreros empleados en los trabajos del rescate del Centro Social Leonístico podrán contar con las garantías laborales como son contar con las parte proporcional del pago de aguinaldo, una vez terminado su contrato.
Añadió que con este convenio permitirá que los obreros sindicalizados de la localidad cuenten con un empleo en esta obra, al igual que garantizan que los trabajos estén en tiempo y forma, de acuerdo al contrato hecho por la constructora Castro con el Ayuntamiento de Ahome.
"Yo siento que entre personal del sindicato como gente que viene de Culiacán va haber unos 60 obreros (ocupados), porque la obra perece ser que la quieren entregar para noviembre, entonces se tiene que dar agilidad", indicó.
El líder de los trabajadores de la pala y la cuchara en el municipio manifestó que estarán vigilantes de que cualquier empresa constructora que llegue a Los Mochis cumpla realmente con el compromiso de brindar un trato digno a los obreros, al igual que les paguen lo justo.
" ",

"No nos vamos a ir a la huelga, porque razón, pues el lunes de esta semana me firmaron el contrato colectivo, que era lo que yo quería..."
-Rosario Pérez Armenta, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Ahome.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: