domingo, julio 08, 2007

DEMUELEN HISTORIA POR DEMASIADA AMBICIÓN

Luis Mario Nava Román, presidente de la ACO

Foto: Noroeste/Luis Vázquez

Demuelen historia por falta de planeación

Fue la falta de una visión de las autoridades municipales de administraciones pasadas: Nava Román.

Óscar Ricardo Flores

El Presidente de la Asociación de Comerciante Organizados de Los Mochis, Luis Mario Nava Román, señaló que las irregularidades sobre la no conservación de los edificios históricos no son del actual gobierno municipal, sino que es un problema que viene de administraciones pasadas.

Dijo que no se preservaron los edificios porque no hubo una planeación y eso recae en las pasadas administraciones, quienes no hicieron nada para su preservación.
"Nosotros como sociedad y como gobiernos debimos haber protegido esos edificios, esas propiedades, ahora lo que estamos sufriendo son las consecuencias", puntualizó.

"A pesar de que existen opiniones encontradas, se debe luchar por la historia de Los Mochis y por otro lado hay intereses privados y no podemos oponernos al desarrollo, y en ese sentido, mi opinión es modernizar, pero dejar un rastro de los que fue la Colonia Americana".

El líder de los comerciantes organizados explicó que no se puede frenar el desarrollo de Los Mochis, por eso la decisión tomada por las autoridades es la correcta, se debe preservar algunos edificios, sin frenar el desarrollo.

Al ser cuestionado sobre el presunto soborno hacia los regidores, dijo desconocer sobre el tema, pero en el supuesto caso de haber dudas, el Síndico Procurador Juan Francisco López Orduño de hacer una investigación.

"El Síndico debe hacer su trabajo, para eso está ahí, para eso recibe un buen sueldo, se tiene que hacer una investigación para despejar dudas y sacar a la luz los supuestos malos manejos", señaló.
Nava Román dijo que la falta de una visión de las autoridades municipales de administraciones pasadas, trajo como consecuencia la destrucción de los edificios emblemáticos de Los Mochis.

"Nosotros avalamos le decisión de las autoridades municipales al haber aprobado la donación de un área de la Colonia Americana, con la finalidad de que se conserven algunas casas de dichas casas, ya que tampoco debemos aferrarnos a mantener toda esa área", acotó.

No hay comentarios.: