lunes, julio 23, 2007

YAMIL AHORA SI APOYA

Sigue la luchaSección Ahome

El frente ciudadano que defiende a la colonia Americana sigue en lucha y a pesar de la decisión de la autoridad para que una parte de ese sector sea destruido, los ciudadanos se organizan para emprender nuevas acciones de defensa.




“HA PERDIDO AUTORIDAD MORAL POLO INFANTE”: YAMIL

Por el caso de la Colonia Americana
Asegura que en esta administración se han pisoteado leyes y reglamentos

Por: Manuel Humberto González Islas

El frente ciudadano que defiende la colonia Americana, no dejará de luchar para conservar lo que se considera el patrimonio histórico de Los Mochis y por eso se prepara para ampararse contra la determinación del gobierno municipal, de permitir la destrucción de ese sector de la ciudad.


La denuncia

“El frente unido está haciendo los trámites para solicitar el amparo, en relación al dictamen y a esta aprobación de cabildo; ellos tienen todo el derecho, porque es una violación a la ley y estoy convencido totalmente que los jueces les van a dar la suspensión provisional primero y posteriormente definitiva”, afirmó el regidor Yamil Hallal Zepeda.

En entrevista con Semanario La Gaceta el regidor del PRD en el cabildo ahomense recordó que las autoridades deben respetar la ley y hacer que se respete, sin embargo, en esta ocasión poco les importó pisotear las leyes y reglamentos del municipio.

Señaló que la obligación de la autoridad es hacer cumplir la ley, principalmente donde se establece que las leyes tienen que ver el interés general y no el interés particular, sin embargo, en esta administración se han dedicado más a salvar a los empresarios que buscan obtener un beneficio personal.

“En esta administración se ha privilegiado el interés particular sobre el general”, afirmó.
El ex dirigente de los comerciantes en el país dijo que aún cuando forma parte de la autoridad municipal, en esta ocasión está apoyando al frente ciudadano que busca salvar la colonia Americana, porque está convencido que en este caso se está cometiendo una injusticia.
“Estoy convencido que el amparo va a proceder y que desgraciadamente va a quedar en entredicho la administración ante la sociedad y hacia el futuro, porque el caso va a quedar pendiente para el próximo gobierno municipal”, reiteró y subrayó, “se hizo un escándalo que pudo haberse evitado”.

Hallal Zepeda insistió en que la ley se hizo para cumplirse, sin embargo, en este caso la autoridad municipal no la cumplió; “por eso ha perdido autoridad moral el presidente “Polo” Infante; por eso, que la ciudadanía lo juzgue”.

La aprobación del dictamen sobre la colonia americana en una sesión de cabildo pasada, no debió de haber ocurrido, sólo que en éste gobierno pasa todo; esta administración, en cuestiones de obras públicas y demás, es una “chulada” ver como les vale la ley, los reglamentos y todo lo que debe de respetarse, criticó el regidor perredista.

Yamil Hallal fue claro; en esta ocasión no se respetaron los lineamientos que la ley marca para aprobar un dictamen de este tipo.

“No se vale que nosotros queramos que nos respeten como autoridad, cuando por otro lado pisoteamos lo que debemos de respetar”, puntualizó.


Lo que queda de la colonia

FUENTE: LA GACETA

No hay comentarios.: