martes, agosto 21, 2007

EL GRAN FRAUDE

Estos terrenos están otorgados en garantía ante un crédito solicitado por la factoría.

Foto: Noroeste/Ricardo Rojas.

'Nada pone en riesgo donación de terrenos'

Hoy autoridades municipales tendrán reunión con directivos del Ingenio Azucarero y empresarios interesados en comprar un espacio.

Ricardo Rojas

La donación de más de 8 mil metros cuadrados por parte del Ingenio Azucarero de Los Mochis al Ayuntamiento para conservar una muestra de la Colonia Americana, no está en riesgo, a pesar de que los terrenos estén hipotecados, afirmó categóricamente Policarpo Infante Fierro.

El Alcalde de Ahome aseguró que los más de 8 mil 200 metros cuadrados que ofrecieron en su momento los directivos de la factoría, misma que aceptó el Cabildo, el pasado 6 de julio, en sesión ordinaria, se habrá de hacer efectivo, pero una vez que sean liberados los terrenos.

"El hecho es que los compradores de estos terrenos aún no han comprado, están en esa fase de negociación, y mientras no depositen, no le paguen al Ingenio Azucarero, el importe de la venta de los terrenos no se puede materializar, tampoco la donación, sino hasta que concluya la negociación", indicó.
"No hay nada que ponga en riesgo la donación de esos terrenos al Ayuntamiento, simplemente es un trámite que está en proceso y que aún no ha concluido".

Infante Fierro aseguró él personalmente está al tanto de los avances que existen en torno a la compra venta de los terrenos por parte de algunos particulares y de la negociación que lleva al cabo el Ingenio Azucarero, a efecto de garantizar la donación de la Colonia Americana.

Apuntó que prueba de ello es que este martes podrían sostener una reunión tanto con directivos del factoría y los interesados en la adquisición de los terrenos.

"Hemos convocado a esta reunión, que probablemente se lleve al cabo el día de mañana (hoy) donde todas las partes sentadas vamos a desatorar cualquier situación que entorpezca este procedimiento", indicó.

Negó que los directivos del Ingenio Azucarero de Los Mochis hayan engañado al Ayuntamiento sobre la situación en la que están los terrenos que se ubican a un costado del bulevar Rosendo G Castro entre la calle Vicente Guerrero y bulevar Antonio Rosales.

"La decisión está tomada, la autorización la dio el Consejo de administración del Ingenio Azucarero como los representantes del fideicomiso, que de una vez que se concrete la operación de compra venta y el ingenio pague el crédito, se va incluir la superficie que va ser donada al Ayuntamiento".

"No hay ninguna situación de que hubo engaño al Ayuntamiento, sabíamos que esos terrenos están ahorita otorgados en garantía a un crédito, y que para poder liberarlo, lo que necesita el Ingenio Azucarero es que se venda para pagarle al banco que otorgó ese financiamiento".

"Mientras no se haga la transacción no está en condición el ingenio todavía de entregar esos terrenos, ni nosotros vamos a entregar permisos de construcción hasta que no se concrete esta operación".

-Policarpo Infante Fierro, Alcalde de Ahome.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: