miércoles, agosto 22, 2007

DICEN QUE SÍ, PERO LA CIUDAD NO VE NADA CLARO.


La donación de más de 8 mil 200 metros cuadrados por parte de la factoría al Ayuntamiento se hará ef

Foto: Noroeste/Archivo.

Sí habrá donación de terrenos: López

Confía el Síndico Procurador del Ayuntamiento que se logre antes de concluir la presente administración.

Ricardo Rojas

La entrega de los más de 8 mil metros cuadrados que se comprometió a donar el Ingenio Azucarero de Los Mochis para conservar la Colonia Americana, tendrá que darse, pero una vez que salden sus créditos hipotecarios, aseguró Juan Francisco López Orduño.
El Síndico Procurador del Ayuntamiento de Ahome señaló que la promesa de entregar una franja de lo que es la zona de la Colonia Americana existe, la cual conocen desde un principio la banca hipotecaria, situación que aceptó hacer efectiva una vez que la factoría cubra sus adeudos.

"Hay que entender que los acreedores hipotecarios estuvieron de acuerdo con la donación, no fue una situación ilegal, ni a escondidas de nadie, incluso yo no le veo ningún problema en virtud de la inmensidad, porque con el crédito se está garantizando con lo poco que es la donación", dijo.

López Orduño consideró que posiblemente la donación de los más de 8 mil 200 metros cuadrados, mismos que se comprometieron en su momento a hacer efectivo al Ayuntamiento los directivos del Ingenio Azucarero tendrá que llevarse al cabo, debido a que es una promesa.

"Yo estoy convencido que eso va a salir para adelante simple y sencillamente, porque ellos, entiéndase los acreedores hipotecarios estuvieron de acuerdo con la donación, y los propietarios que son el Ingenio Azucarero de Los Mochis, en este caso", añadió.

"Yo no le veo mayor importancia en virtud de que el plazo tampoco era fatal, quizás estaba condicionado a diversas situaciones, precisamente nosotros está muy claro que la donación se va a pagar, que la donación se va a dar".
El funcionario municipal negó que el hecho de que estén hipotecados actualmente los terrenos que se ubican a un costado del bulevar Rosendo G. Castro entre el bulevar Antonio Rosales y Vicente Guerrero, representen que ya no habrá donación de la franja de la Colonia Americana.

"Yo no le veo mayor problema, donde digamos que estamos en una zanja que no podemos lograr el objetivo, no, yo siento que estamos dentro de los proyectado, de los programado y que se va a lograr antes de salir esta administración, inclusive", anotó

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: