viernes, agosto 17, 2007

NO SERÁN PARA NADIE, LAS RUINAS ESPERAN SU DESTINO

Directivos del Ingenio Azucarero de Los Mochis vendrán la semana entrante para atender el asunto.

Foto: Noroeste/Ricardo Rojas

Jurídicamente no pueden adquirir el terreno: Ayala

Ricardo Rojas

Debido a que la superficie de más de 8 mil metros cuadrados que ofreció en donación el Ingenio Azucarero al Ayuntamiento para conservar una muestra de la Colonia Americana, está hipotecada, jurídicamente no se puede hacer nada para reclamarla en este momento.

Filiberto Ayala Bobadilla, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Ayuntamiento de Ahome, dijo que si bien es cierto el plazo de 45 días mismo que estableció el Cabildo en una sesión ordinaria, el pasado 6 de julio, está por cumplirse, los terrenos no pueden ser recogidos todavía.

"Lo que yo entiendo que esa esquina con (el bulevar Antonio) Rosales con (la calle Vicente) Guerrero esa superficie está hipotecada, está administrada por un fideicomiso, entonces para proceder a una donación, pues lógicamente tiene que estar libre de gravamen", apuntó.
El funcionario señaló que de acuerdo a la información que tiene, los directivos de la compañía azucarera, actualmente están abocados en conseguir los recursos económicos que permitan destrabar la situación de los terrenos que están hipotecados, con el fin de cumplir con su promesa al Ayuntamiento.

"Si algo no está libre de gravamen pues no puedes hacer una transacción de compra venta, y creo que eso queda claro, pues tanto al Ingenio (Azucarero) como a nosotros (el Ayuntamiento), pero se requiere recurso para liberar eso y ya proceder a regularizar vía donación esa superficie", indicó.

Ayala Bobadilla reveló que una de las alternativas que está manejando el Ingenio Azucarero es vender los terrenos que se ubican en la esquina de los bulevares Antonio Rosales y Centenario, mismo que están garantizados para establecer algún complejo comercial o un residencial.
Comentó que una vez que ocurra la venta de la superficie de aproximadamente de 47 mil metros cuadrados, los recursos que se obtengan de esa negociación permitirían saldar el adeudo con la banca de los 8 mil metros que están actualmente hipotecados.

Anotó que en cuanto exista el saldo de la hipoteca, el Ayuntamiento podrá iniciar el trámite de la donación de los terrenos que se ubican a un costado del bulevar Rosendo G. Castro y esquina con la calle Vicente Guerrero, donde existirá una muestra de la Colonia Americana.


FUENTE: NOROESTE


No hay comentarios.: