martes, octubre 23, 2007

POR LO VISTO NO FUE INCLUÍDA LA HISTORIA.


El subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado,

Enrique Pérez, explica el Plan Director de Desarrollo Urbano al alcalde Policarpo Infante.

Proyectan una ciudad de primer mundo
Entregan al alcalde el Plan Director de Desarrollo 2005-2020

Rafael Inés Verdugo

El Plan Director de Desarrollo Urbano 2005-2020 fue entregado ayer al alcalde Policarpo Infante Fierro por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Ahome, con lo que se sientan las bases para desarrollar un crecimiento armónico y ordenado de la ciudad.

El documento contiene las acciones a seguir para lograr ese objetivo, entre las que destaca la reserva territorial de 890 hectáreas para establecer el desarrollo hacia el sur de la ciudad, con 665 hectáreas destinadas a áreas verdes o de consolidación.

Es decir, los fraccionadores no podrán establecer los asentamientos en donde ellos quieran, sino en los lugares reservados para ello.

Otra de las acciones a seguir es crear circuitos interior y exterior en la ciudad en donde se prohibirá estacionamientos en las calles en el centro y desarrollar vías rápidas en la periferia.

El Plan Director de Desarrollo Urbano 2005-2020 lo entregó Mariano Rivapalacios Galicia, coordinador del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Ahome, al alcalde Policarpo Infante Fierro.

El acto se llevó a cabo ayer en la tarde-noche en el salón de cabildo, en presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Enrique Pérez Castro; del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome, Filiberto Ayala Bobadilla, así como integrantes del consejo y desarrolladores urbanos.

Mariano Rivapalacios dijo que el crecimiento de la ciudad ha sido muy dinámico en los últimos cinco años en cuanto al parque vehicular y poblacional.

Ante eso, señaló que con los decretos, los reglamentos, que se han aprobado, la administración estableció los instrumentos jurídicos de planeación.

"Pero no es con hacer la ley como se resuelven los problemas, sino respetándola."

Pérez Castro hizo una exposición de las estrategias que se contemplan en el plan, que tendrán que ser evaluadas por la propia ciudadanía.

El alcalde Policarpo Infante dijo que no empezará en cero porque su administración tiene proyectos en marcha para rescatar sitios históricos e íconos de la ciudad, como el Trébol, el Cerro de la Memoria, la Alameda, entre otros.

FUENTE: EL DEBATE

No hay comentarios.: