sábado, noviembre 17, 2007

¿A QUIÉN LE PREGUNTARON SI ESTO ES LO QUE QUEREMOS?

En puerta la firma de donación. Polo

Óscar Ricardo Flores

Las negociaciones de los terrenos que serán donados por la compañía azucarera no se han frenado, el proceso legal es lo que lo mantiene frenado; sin embargo, en un lapso de diez días se llevará a cabo la firma de donación de dicha superficie, informó Policarpo Infante Fierro.

El Alcalde dijo que respecto a la donación de los terrenos que serán patrimonio de los ahomenses, las negociaciones son favorables a pesar de estar dentro de un proceso jurídico, pero ya tenemos la acreditación de apoderados para hacer la desmancumunación de dicho predio.

"La negociación no está muerta, puesto que todas las decisiones están tomadas, los trámites jurídicos son lentos, por una razón, los terrenos que serán donados al Ayuntamiento están dentro de un fideicomiso que se constituyó para garantizar el pago de un crédito que solicitó la compañía azucarera", subrayó.

Infante Fierro dijo que las autoridades municipales no se han quedado de brazos cruzados, prueba de ello es que la dirección de Catastro municipal ya entregó una nueva clave catastral de dicha superficie de los 8 mil 250 metros que serán donadas al ayuntamiento.

"Ya está elaborada la minuta de la donación, ya está lista para que sea firmada por los representantes jurídicos del fideicomiso y del ingenio azucarero, para que ya quede a nombre del ayuntamiento, yo espero que en un lapso no mayor a los diez días pudriéramos tener dicha firma", subrayó.

El Munícipe dijo que lo más importante es que ya se podrá recibir el predio antes de que concluya la administración y dejarlo como un patrimonio histórico de la ciudad.

"Una ventaja adicional, es que ya se llevaron a cabo algunas negociaciones con el Secretario de Turismo de Gobierno del Estado con una propuesta de que destino van a tener dichas construcciones, que son parte de la Colonia Americana", puntualizó.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: