viernes, noviembre 30, 2007

SI LAS COSAS CAMBIARAN....

Portalito

Ser o no ser, la moneda en el aire.

José Refugio Haro

Polo Infante, en medio de las golondrinas a su gestión como presidente de Ahome, podría dar aún un golpe maestro de política inteligente si se la jugara dando marcha atrás a su jugada de pavimentar el camino al ingenio azucarero para que esa empresa pueda enajenar el área de edificios históricos de la colonia Americana.

No sabemos, por supuesto, cuál sería el compromiso contraído para que junto con el cuerpo edilicio hayan hecho tanto por facilitar lo que sería la final destrucción del símbolo más claro de la ciudad de Los Mochis en sus orígenes. Comprendemos que Polo Infante no nació en Los Mochis y que el poco amor que adquirió por su adopción infantil fue tan poco que lo venció su ulterior sentimiento de ambicionar una mejor vida.

Pero, según nuestra apreciación, quién sabe la de el alcalde y sus dúctiles regidores, el ambiente del momento no parece el propicio para aferrarse a algo desprestigioso y que podría ser su tumba política, como al parecer lo fue para el ex presidente Felipe Moreno Rosales la mutilación del parque Sinaloa a favor de unos avezados empresarios y los propios gobernantes municipales de los años 1984-1986. Esas acciones no se perdonan nunca.

En ésas está Polo Infante, pero la situación podría ser la de aquellos que se atreven a hacer negocios con gente peligrosa, en el narcotráfico, por ejemplo, porque después hay que cumplir so pena de enfrentar graves riesgos.
Sin embargo, no es rentable terminar ciertos “affaires” cuando todo está exhibido, cuando la lluvia se ha convertido en tormenta (recordar declaraciones candentes de la señora Pilar Artola de Salido, presidenta del IMCA) al acudir al escenario otros actores con parlamentos coincidentes y críticas sobre la personalidad y trabajo del Edil.

La posibilidad de cambiarse la ropa de villano por la de héroe, sin embargo, existe, aunque también sea real la premura del tiempo para hacerlo, lo que entonces aconsejaría decidir rápido.

Y los regidores, de todos los partidos, también están en la misma tesitura, la de pasar a la historia como el cuerpo edilicio ideal por su determinación contundente de optar, o por el aplauso del pueblo de Ahome, o por ratificar la idea que se tiene de ellos y que amenaza con hacerse regla: que solamente sirven de tapadera para los negocios chuecos de trienio y para ellos mismos ser buscones de beneficios personales nunca antes logrados y por lo mismo muy ambicionados.

La moneda ya vuela y su caída al piso producirá hechos trascendentes, positivos o negativos.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: