sábado, diciembre 15, 2007

SI NO VALE NADA LA COLONIA AMERICANA... ¿PORQUÉ SÍ ACEPTAN ESTAS RUINAS?



José Casillas, Roberto Hernández y Polo Infante.


COLONIA AMERICANA

Toman posesión de los terrenos
Por primera vez en muchos años, se tuvo acceso a lo que fue el hotel Varsovia
Alfredo Originales

El alcalde Polo Infante Fierro y el gerente de la Compañía Azucarera de Los Mochis, José Gustavo Casillas, presidieron ayer la entrega física de una parte de la Colonia Americana al municipio de Ahome.

Acompañados de funcionarios, dirigentes de organizaciones civiles y privadas relacionadas con la cultura y las artes, las autoridades municipales desprendieron parte de la cerca perimetral y procedieron a entrar al terreno.

Por primera vez en muchos años, se tuvo acceso a lo que fue el hotel Varsovia, al comedor de la extinta Colonia Americana y a la casa que habitó por años el propio José Casillas hasta antes del 31 de diciembre del 2006.

Minutos antes, el gerente del ingenio reconoció el esfuerzo y tesón del gobierno municipal para gestionar la donación de los 8 mil 215 metros cuadrados y calificó de logro histórico para la población ahomense esta adquisición.

A su vez, Infante Fierro evocó las gestiones y trabas para alcanzar esta parte del patrimonio histórico de Los Mochis y reconoció la disposición de los empresarios del ingenio para desprenderse de una parte de la colonia a favor del municipio.

Después del recorrido por las tres fincas comprendidas en la donación, el alcalde Infante Fierro dio a conocer que ya existe el compromiso del Gobierno del Estado a través de Turismo de destinar recursos para concretar el proyecto de edificar en este terreno la plaza de la Colonia Americana, que incluye un museo, una plaza, espacios culturales y de arte, una oficina de turismo, entre otras actividades.

FUENTE: EL DEBATE

No hay comentarios.: