sábado, diciembre 15, 2007

COBARDÍA E HIPOCRESÍA



La Colonia Americana mostrará sus mejores edificios, gracias al rescate, dice el Alcalde

Foto: Noroeste/Luis Vázquez.

Rechaza el Alcalde etiqueta de destructor

El Alcalde dijo que los propietarios del Ingenio Azucarero fueron los destructores de la casas

Óscar Ricardo Flores

A pesar de que solo quedaron en pie tres construcciones oficialmente donadas por la Compañía Azucarera de Los Mochis al pueblo de Ahome, el Alcalde Policarpo Infante Fierro rechazó ser el destructor de la Colonia Americana.

Recordó que los dueños del Ingenio Azucarero una madrugada sin permiso del Ayuntamiento efectuaron actos de demolición, causando daños irreversibles a las casas de dicha colonia.
"No coincido ni estoy de acuerdo en que se nos quiera etiquetar como los destructores de la Colonia Americana, quienes destruyeron esas casas fueron sus dueños, la propiedad privada existe, un gobierno debe de respetar el estado de derecho", señaló.

El primer Edil en Ahome dijo que cuando se percataron de que se habían destruido gran parte de las viviendas, se detuvo dicha demolición y desde ese tiempo hasta hace unos días se mantuvo una vigilancia estrecha para evitar que continuaran con la demolición total.

"Nosotros actuamos para no heredar el problema a otras administraciones, además nuestra intención nunca fue eludir una toma de decisiones, por ello optamos por la gestión, para buscar que parte de ese patrimonio histórico fuera del municipio", puntualizó.

Infante Fierro dijo que después de un año se logró la donación de un polígono que la integran tres construcciones, entre ellas, la más emblemática que era el hotel Varsovia y otras dos construcciones adicionales y un predio grande.
"Aún con las criticas negativas que hemos recibido y que no fue una decisión unilateral, sino un acuerdo de Cabildo, por lo menos de la mayoría de los regidores, ahí se me facultó para hacer las gestiones necesarias", señaló.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de Difocur de que se castigue a los destructores de la Colonia Americana, Infante Fierro insistió en que el Ayuntamiento de Ahome no destruyó dicho asentamiento.

"Eso lo quiero dejar bien claro, lo destruyeron sus dueños y esa es propiedad privada, no tenía además ninguna certificación de patrimonio histórico, nosotros no fuimos", insistió.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: