jueves, diciembre 20, 2007

Y APLAUDIERON HASTA EL CANSANCIO


Las ruinas de la Colonia Americana legalmente pertenecen al municipio.

Foto: Noroeste/ Luis Vázquez.

¿ Y la Cheyenne apá ?...

Óscar Ricardo Flores

Ayer con bombo y platillos el Alcalde de Ahome, Policarpo Infante Fierro ante los medios de comunicación Acreditó las escrituras de los bienes e inmuebles, de los terrenos de la Colonia Americana, así como las del antiguo Centro Social Leonístico.

La fría mañana de ayer fue testigo del magno evento en donde la autoridad municipal anunciaría tal acontecimiento en donde se explicó que ambas escrituras ya estaban debidamente certificadas.
Al despacho de presidencia acudieron algunos regidores y funcionarios, quienes serían los depositarios y testigos de honor del histórico evento, en donde se demostraría que las autoridades municipales eran los amos y dueños de los inmuebles.

Tanto el edificio del antiguo Centro Social Leonístico y la franja de 8 mil 215 metros cuadrados, así como de las tres construcciones de la Colonia Americana, que será el patrimonio histórico de los mochitenses.
El Munícipe recalcó que ahora si los ahomenses contarán con un patrimonio histórico que heredarán a las futuras generaciones.

De esa forma el Alcalde trató de demostrar que el Ayuntamiento actuó de buena fe, sin embargo, habría que preguntarle a la sociedad si realmente rescatar tres "casitas" es contar con la historia de los mochitenses.
El alcalde señaló que la suma de ambos inmuebles supera los 70 millones de pesos, como si la historia de Los Mochis tuviera precio, en fin, tanto los funcionarios presentes como los regidores aplaudieron hasta el cansancio.

Luego de que el Alcalde dio la información, el Regidor Nicolás García Castillo dijo, ¿ Y la Cheyenne apá ?
Dicha frase se puede interpretar que el Alcalde logró rescatar y heredar a los ahomenses dos importantes inmuebles, pero que hay cosas más importantes.

FUENTE: NOROESTE

1 comentario:

Gilberto dijo...

"La Cheyene". Los regidores recibieron un bono de 100 mil pesos al final del trienio como pagoa a "servicios" prestados en comñicidad por autorizar la destrucción de las casas. Cínicamente un regidor del PRI me lo dijo.