viernes, diciembre 21, 2007

SIGUEN CELEBRANDO



El alcalde Polo Infante exhibe las dos escrituras
a favor del municipio de los terrenos de la
Colonia Americana y del terreno y edificio
del antiguo centro Leonístico.


COLONIA AMERICANA
Confirman la escrituración de los terrenos donados
Los terrenos donados por la Compañía Azucarera y el Leonístico ya son del municipio
| Alfredo Originales

El alcalde Polo Infante Fierro exhibió ayer ante regidores las escrituras liberadas de los terrenos de los 8,215 metros cuadrados donados por la Compañía Azucarera de Los Mochis y del edificio Leonístico, que fue comprado por el gobierno, para confirmar que ya son propiedad del municipio.

Ahí, en su despacho del Palacio Municipal, adonde fueron convocados los regidores, aunque no acudieron todos, el presidente municipal explicó que entre estas dos propiedades arroja un bien valorado en 70 millones de pesos, que serán destinados a espacios para la cultura, el arte y la historia de la ciudad.

Infante Fierro insistió en que su gobierno invirtió solamente 6.5 millones de pesos en la compra del viejo edificio del Leonístico y que está siendo restaurado con casi 34 millones de pesos aportados por los gobiernos federal y del estado, en tanto que la porción de terreno de la Colonia Americana fue una donación al municipio, sin que le haya costado un peso.

Con estos argumentos sustentados en escrituras que amparan la posesión de los terrenos, el alcalde rechazó la acusación de que su administración es destructora de los vestigios históricos de la ciudad. Lo que hizo, dijo, fue rescatar un patrimonio histórico y cultural de los ahomenses.

Comentó que la vía expropiatoria hubiese sido un proceso largo e incierto, de ahí que lo más recomendable, ante el hecho de que se trataba de una propiedad privada, era tramitar el rescate de una parte de la Colonia Americana antes de que fuera destruida en su totalidad, acción que jurídicamente no se podía impedir por obstáculos jurídicos, salvo sanciones administrativas por demoler la propiedad sin el permiso de la autoridad.

Polo Infante mostró las escrituras número 11,808, que ampara el Leonístico, y la 4,763, de los 8,215 metros cuadrados de la Colonia Americana.

En el acto hablaron los regidores Édgar Quintero Camargo y Salomón Sánchez para reconocer el esfuerzo realizado por el alcalde para alcanzar estos bienes a favor de los ahomenses.

Al respecto, el panista expuso que el deseo de muchos era que el espacio histórico rescatado hubiera sido mucho mayor. A lo que el alcalde contestó: "pero se hizo lo que se pudo".

FUENTE: EL DEBATE

No hay comentarios.: