viernes, diciembre 14, 2007

YO LA DESTRUÍ, ¿Y QUÉ?


Policarpo Infante Fierro. Alcalde de Ahome.

Foto: Noroeste/Ricardo Rojas

Acepta Ayuntamiento parte de la colonia

La caída de los inmuebles es faculta directa de los empresarios, dice el Alcalde

Ricardo Rojas

La demolición de gran parte de la Colonia Americana de Los Mochis, corresponde únicamente a una acción de los propietarios de los terrenos donde se ubicaba, por lo tanto el Ayuntamiento de Ahome no puede impedirlo, aseguró Policarpo Infante Fierro.

El Alcalde de Ahome justificó que la destrucción de los inmuebles obedecen, en parte a que la mayoría se encontraba prácticamente en ruinas, tras el intento de demolerlas en a finales de diciembre de 2006, pero que en su momento no existía ninguna autorización, ni acuerdo con la autoridad.

"Prácticamente la mayoría eran casas ruinosas, y el Ayuntamiento no puede impedirle a su propietario legitimo la demolición, esta decisión está tomada desde hace ocho meses, se ha hecho pública, nosotros no la demolimos, la demolieron sus dueños", indicó.
El Munícipe resaltó que el acuerdo hecho con los empresarios del Ingenio Azucarero de Los Mochis, en meses pasados, fue que una vez efectiva la donación de un polígono de la Colonia Americana, el resto sería inmediatamente destruido, mismo que en su momento acepto el Cabildo.

"La contraprestación a la donación implicaban el hecho de que ellos tuvieran la anuencia de finiquitar la demolición que ya la tenían muy avanzada y que obviamente no había susceptibilidad de reparación", agregó.
"Aquí dentro del decreto que el Ayuntamiento otorgó para facultar y recibir esta donación se establece fincas colindantes que demolerán al momento de que hagan nuevas edificaciones, deberán tener cierta armonía arquitectónica con edificios originales".

Infante Fierro aclaró que su administración fue la única que se comprometió a legalizar los terrenos, y a mantener en pie, al menos una muestra del principal emblema histórico que dio origen al nacimiento de la ciudad de Los Mochis.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: