viernes, abril 25, 2008

DEFIENDEN

´Se defenderá casa de El Centenario´
El inmueble debe pertenecer al acervos histórico de Los Mochis
Ricardo Rojas

El inmueble tienen que ser del municipio, dicen.
+
La Casa de El Centenario tendrá que ser defendida a toda costa por las autoridades, debido a que es patrimonio del municipio y le corresponde a la sociedad, coincidieron en señalar Camilo Robles Valdez y Mario Antonio Amarillas Beltrán.

El director de la Casa El Centenario dijo que la autoridad municipal está obligada a luchar legalmente por el inmueble, por ello también es importante que la sociedad se sume la defensa del inmueble, a efecto de evitar que se pierda como ocurrió con la destrucción de la Colonia Americana.

"Yo como director de la casa de El Centenario, ahí me quedo y me voy a quedar hasta que me saquen de otra manera, la voy a defender con todo lo que pueda y creo que la comunidad ya lo está entendiendo", asentó.

Robles Valdez admitió que en su momento el documento que se otorgó para los festejos de los cien años de la fundación de Los Mochis, fue como dato, pero no existió ninguna promesa de donación por parte del ingenio azucarero hacia el Ayuntamiento.

Por su parte, Mario Antonio Amarillas Beltrán, presidente electo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis, consideró pertinente que el Gobierno municipal defienda el antiguo inmueble, ya que es parte de los atractivos turísticos de la ciudad, por lo cual no debe perderse.
"Esa casa ya es del pueblo, ya no es del ingenio, no sé que pretende el ingenio a lo mejor, quiere lograr más de lo que ha logrado", expresó.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: