miércoles, abril 23, 2008

EL AYUNTAMIENTO NO POSEE NADA.



La posesión de la casa del Centenario
obra en poder de Roberto Balderra Gómez
desde el 2003.

Se otorgó a Balderrama el inmueble: Casillas
El Síndico Procurador del Ayuntamiento dice que buscan la escrituración de la casa de El Centenario
Ricardo Rojas

Quien tiene la posesión de la casa de El Centenario es Roberto Balderrama Gómez y no el Ayuntamiento de Ahome, debido a que el empresario la solicitó hace años al ingenio azucarero, Resaltó José Casillas Bourhenne.

El responsable del área jurídica del Ingenio Azucarero de Los Mochis señaló que el inmueble lo solicitaron para que sirviera como punto de encuentro durante el 2003, año que se festejaron los primeros cien años de la fundación de esta ciudad. Aclaró que la compañía no se niega a brindar la escrituración de la antigua casa, tal como lo solicita la Comuna, pero para ello es necesario negociar y llegar a algunos acuerdos. "Probablemente el Ayuntamiento la esté ocupando, pero a quien el Ingenio se la prestó esa casa fue al licenciado Roberto Balderrama, ¿con el será con quien tengan que negociar? Eso ya es cuestión de las autoridades que lo decidan", asentó.

El representante legal de la compañía azucarera recordó que en la anterior administración hicieron la donación de 8 mil 215 metros cuadrados, lo que representa una cantidad de 30 millones de pesos a favor del Ayuntamiento.
"Nosotros no estamos pidiendo nada, lo único que estamos diciendo es que se quedó inconclusa la negociación anterior, nada más, estamos tratando de concluir algunas cosas, yo no se las puedo señalar", indicó.

Por su parte, Mario Ruiz Soto, Síndico Procurador del Ayuntamiento, aseguró que llevan a cabo las pláticas de negociación, a efecto de concretar la escrituración del inmueble a favor de la ciudadanía.
No obstante, dijo que los empresarios piden una serie acuerdos como es la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, al igual que el descuento de predial, y el entubamiento del canal que corre paralelo al bulevar Antonio Rosales, por lo que tendrá que ser analizado por el Cabildo. "Primeramente vamos a asesorarnos bien, a platicar con el Tesorero, porque se trata de pesos y centavos, tenemos que pegarnos a las normas, el Cabildo no puede autorizar descuentos en el predial, tiene que ser por acuerdo del Congreso", resaltó. El funcionario confió en que habrán de llegar a una buena negociación ante los empresarios del ingenio azucarero.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: