miércoles, abril 23, 2008

POR ÉL, QUE LA TUMBEN, YA TUMBÓ DOS.

El inmueble es del Ingenio: Balderrama

Ricardo Rojas

Roberto Balderrama Gómez, empresario.

La denominada Casa de El Centenario, ubicada a un costado de la calle Vicente Guerrero y callejón Varsovia, es propiedad del Ingenio Azucarero, por lo cual pueden hacer lo que más les convenga, expresó Roberto Balderrama Gómez.

El empresario negó ser el propietario del inmueble, o bien con quien la compañía azucarera tendrá que negociar en algún momento dado para lograr la escrituración de esa casa para donarla al Ayuntamiento.

"Originalmente el comodato lo hicieron a mi nombre, fue todo y yo lo participe al Comité de festejos (El Centenario de Los Mochis), ese documento lo tiene la compañía, y fue por uno ó dos años, nada más", aclaró.
Balderrama Gómez dijo que en su momento la solicitud se hizo al Ingenio Azucarero, a efecto de que prestará la casa antigua y que ésta sirviera como centro de operación de los festejos de los primeros cien años de la fundación de Los Mochis.

Afirmó que jamás existió ninguna promesa por parte de la compañía para donar el inmueble al municipio, por tanto son cuestiones que hoy únicamente le competen a los empresarios azucareros y las autoridades municipales.

"El ingenio es el dueño y ellos pueden hacer con la propiedad lo que gusten, lo pueden donar, lo pueden vender, lo pueden dar otra vez en comodato", asentó.
El empresario señaló que él sólo sirvió como enlace entre las autoridades municipales de ese entonces, Mario López Valdez y los representantes del Ingenio Azucarero.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: