viernes, junio 29, 2007

YA PARA QUÉ?, SI FIRMÓ EL CAMBIO DE USO DE SUELO EN EL 2005


Yamil Hallal Zepeda

Foto: Noroeste/Ricardo Rojas

Defenderá a la Colonia Americana, dice Hallal

Señala Regidor que no firmará acuerdo para donación.

Ricardo Rojas

La ciudadanía merece tener en pie la Colonia Americana, por lo que la fracción del PRD en el Cabildo no apoyará la medida de preservar sólo una parte, tal como lo proponen los empresarios del Ingenio Azucarero, aseveró Yamil Hallal Zepeda.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Cabildo de Ahome aseguró que ni él, ni su compañero José Rosario López Gil, comparten la idea de firmar el acuerdo de donación de una hectárea, tal como se propone al Ayuntamiento por parte de los empresarios. El edil dijo que su compromiso está ante la ciudadanía, sobre todo en aquella que se niega rotundamente a la destrucción parcial de la Colonia Americana, debido a que es el principal emblema histórico de Los Mochis. "Mi posición es que si yo no tengo elementos para firmar un dictamen donde se autorice otra cosa que no se más que la conservación que se tiene de eso (Colonia Americana) no lo voy a firmar", agregó. "Yo lo he dicho y lo he demostrado, yo no estoy para venderme al mejor postor, ni me van a poner precio, yo me debo a la ciudadanía y voy a estar aquí hasta el último minuto de la administración". Hallal Zepeda dijo que existen algunas voces que no comparten la idea de aceptar la donación de una hectárea, en la cual se incluyen tres inmuebles, ya que se estaría dando paso a la destrucción de otros edificios que son rescatables y que merecen permanecer en pie. "Nuestra posición es muy clara, es actuar con justicia, actuar con lo que la ciudadanía quiere, y eso es con lo que vamos a actuar. No es tanto el aspecto que se pueda perder. "Nosotros estamos en que mínimo debe salvarse todo lo que es el Rosendo G. Castro, las tres casas que están ahí, por ningún motivo deber desaparecer, independientemente de la Varsovia y de ese pedazo". Indicó que en caso de la promesa de escrituración de la Casa del Centenario es una obligación que tienen que hacer los empresarios, debido a que desde hace tiempo donaron ese inmueble al Ayuntamiento, por lo que no debe incluirse en este momento como un pago al atentado de la Colonia Americana.

FUENTE: NOROESTE

No hay comentarios.: